Colombia y Corea diseñan un nuevo instrumento de cooperación bilateral

9/03/2016
 Colombia y Corea diseñan un nuevo instrumento de cooperación bilateral
Delegados de entidades colombianas, liderada por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunieron con representantes de la República de Corea, encabezada por el Embajador de Corea en Colombia, el Director del Ministerio de Estrategias y Finanzas, el Director del Eximbank, y el Director de Koica. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá (mar. 9/16). Con el fin de avanzar en la concreción del ‘Country Partnership Strategy 2016-2020’, documento que define la Estrategia de Cooperación entre Colombia y Corea con las distintas áreas prioritarias y modalidades de cooperación que ofrece este país, se reunieron,  el 8 de marzo en Bogotá, delegados de entidades colombianas, liderada por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, con representantes de la República de Corea, encabezada por el Embajador de Corea en Colombia, el Director del Ministerio de Estrategias y Finanzas, el Director del Eximbank, y el Director de Koica.

Durante el encuentro, la delegación colombiana destacó el anterior instrumento de cooperación 2013-2015, documento  que estuvo alineado con las políticas y realidades nacionales, y que incluyó áreas donde Corea cuenta con experticia y conocimiento como la agricultura y desarrollo rural, desarrollo en el sector privado, mejoramiento de la administración pública y consolidación de la seguridad nacional.

Así mismo, las entidades colombianas que acompañaron la reunión tuvieron la oportunidad de presentar las prioridades temáticas para la nueva Estrategia de Cooperación, en las cuales se destacan los temas de posconflicto, transporte, desarrollo rural, y ciencia, tecnología e innovación.

Se espera que este nuevo Instrumento de Cooperación contribuya los esfuerzos del Gobierno nacional de cara a un eventual escenario de posconflicto y reconciliación nacional.

 

font + font - contrast