Presidente Santos posesionó al General (r) Juan Pablo Rodríguez como nuevo Embajador de Colombia en Corea

1/02/2018
Presidente Santos posesionó al General (r) Juan Pablo Rodríguez como nuevo Embajador de Colombia en Corea
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (feb. 1/18). En un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, posesionó al General (r) Juan Pablo Rodríguez Barragán como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la República de Corea.

El Jefe de Estado destacó la labor del exgeneral Rodríguez en las Fuerzas Militares: “El país hoy es otro en materia de seguridad, el país hoy es otro en materia de correlación de fuerzas contra las organizaciones ilegales y usted ha tenido muchísimo que ver en toda esta evolución”. Por otra parte, el primer mandatario resaltó: “la diplomacia es otra forma de servirle al país, con un objetivo similar y es el de buscar el bienestar, la tranquilidad y el progreso de Colombia y de todos los colombianos. Sin duda usted lo hará con lujo de detalles, como lo ha hecho durante esa maravillosa carrera militar”.

El Embajador Rodríguez fue Comandante de la Quinta División del Ejército, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante del Ejército Nacional y Comandante de las Fuerzas Militares, entre otros.

 

font + font - contrast