Embajada de Colombia se reunió para conocer el plan maestro de nueva ciudad detrás del nuevo aeropuerto de Colombia: El Dorado II

8/03/2018
La Embajada de Colombia se reunió para conocer el plan maestro de nueva ciudad detrás del nuevo aeropuerto de Colombia: El Dorado II

 

Seúl (mar. 6/18). El Embajador de Colombia, Juan Pablo Rodríguez Barragán, se reunió con funcionarios del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea (MOLIT) y otros delegados con el propósito de conocer el informe final del proyecto “Plan maestro de Nueva Ciudad detrás del Nuevo Aeropuerto de Colombia: El Dorado II”.  En la reunión además de conocer los resultados del informe se analizaron las alternativas y los pasos a seguir para el desarrollo del proyecto.

Este proyecto iniciado en 2014 con el propósito de desarrollar un análisis del desarrollo regional en la parte occidente de la Sabana de Bogotá ha tenido el apoyo del Gobierno coreano. Y se inscribe en los esfuerzos de cooperación bilateral entre ambos países.

El proyecto tiene como antecedente la visita a Corea en noviembre de 2017 de los alcaldes de Madrid, Facatativá, Mosquera, Funza, Bajaca y un delegado de la Gobernación de Cundinamarca, quienes conocieron algunas ciudades modelo en Corea y revisaron el estado del proyecto. En 2014 y 2015 altos funcionarios del Gobierno de Colombia también visitaron Corea durante las etapas iniciales de estructuración del proyecto.

font + font - contrast