Embajador de Colombia en Corea inauguró el evento “Corea y la Alianza del Pacífico”

9/03/2018
La Embajador de Colombia en Corea inauguró el evento “Corea y la Alianza del Pacífico”

 

Seúl (mar. 8/18). El Embajador de Colombia, Juan Pablo Rodríguez Barragán, abrió el evento “Corea y la Alianza del Pacífico”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Corea KCCI y la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros.

En su intervención el Embajador Rodríguez señaló los principales indicadores económicos y comerciales de la Alianza Pacífico, hizo un balance de los logros de la Alianza enfatizando en los esfuerzos que se adelantan con los países de la región Asia Pacífico. El Embajador explicó el alcance de la figura de Estados Asociados que busca que la Alianza Pacífico se consolide como una plataforma de integración estratégica con esta región del mundo, e indicó el progreso que se ha hecho con Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur, países con los que se desarrolla este mecanismo.

El Embajador señaló el interés de Corea en ser País Asociado indicando que este país ha mantenido una política comercial liberal basada en el fortalecimiento y ampliación de sus acuerdos comerciales. 

Finalmente, el Embajador Rodríguez señaló que en la conferencia virtual de los Presidentes de la Alianza del Pacifico el día 6 de marzo, anunciaron que la próxima cumbre se celebrará en México los días 24 y 25 de julio y en la cual Perú asumirá la Presidencia pro tempore durante el periodo 2018 -2019.

Al evento asistieron los Embajadores de Chile, Perú y México, así como miembros del cuerpo diplomático de estos países, destacados académicos y empresarios coreanos.

font + font - contrast