Colombia participa en el IV Festival de Cine Latinoamericano con el documental: “El silencio de los fusiles”

18/10/2018
Colombia participa en el IV Festival de Cine Latinoamericano con el documental: “El silencio de los fusiles”

Seúl (oct. 16/18). El Embajador de Colombia en Corea, Juan Pablo Rodríguez Barragán, junto con los 12 embajadores de los países de América Latina residentes en Corea, inauguraron el IV Festival de Cine Latinoamericano en las instalaciones del Korean Film Archive-KOFA.

Esta edición del Festival contó con la participación de las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Por su parte, la Embajada de Colombia se vinculó al Festival como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior con la proyección del documental El silencio de los fusiles, de la directora Natalia Orozco.

El documental narra desde una mirada independiente el seguimiento íntimo al proceso de paz, sus promesas, sus aciertos y desaciertos, lo que permitió entender a los invitados el reto que implica realizar la batalla más difícil, la batalla por la reconciliación y la paz.  Igualmente, previo al inicio de la proyección, el Embajador Rodríguez tuvo ocasión de presentar el contexto de este período de la historia reciente de nuestro país ante un grupo especial de invitados, entre los que se destaca la participación de Oh Jae Sae, miembro de la Asamblea Nacional de Corea y Presidente del Grupo de Amistad Corea–Colombia.

font + font - contrast