Embajador de Colombia y sus homólogos latinoamericanos asistieron a la reinauguración de la Plaza Latinoamericana en Seúl

1/11/2018
Embajador de Colombia y sus homólogos latinoamericanos asistieron a la reinauguración de la Plaza Latinoamericana en Seúl

 

Seúl (nov. 1/18). El Embajador de Colombia, Juan Pablo Rodríguez Barragán, y sus homólogos de países latinoamericanos acreditados en Corea asistieron a la reinauguración de la Plaza Latinoamericana, ubicada en el distrito de Yongsan, en Seúl.

La Plaza Latinoamericana se inauguró oficialmente 15 de octubre de 2004, gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Alcaldía de Yongsan, el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe KLAC, y de LIG Arts Foundation.

La ceremonia fue presidida por el Embajador de Argentina, Jorge José Alberto Robayo, y en nombre de sus homólogos latinoamericanos el Embajador de Panamá, Rubén Arosemena, entregó al Alcalde de Yongsan, Sung Jang Hyun, una placa como símbolo de gratitud, amistad y aprecio a él y al distrito de Yongsan.

Para los residentes de Seúl, Yongsan es un área de gran belleza y magnífica ubicación, con la montaña Namsan situada en el frente y el río Han en la parte posterior.  Esta ubicación le permitió desarrollarse, durante la dinastía Chosun, como un puerto en donde comerciantes de toda la península realizaban negocios, convirtiéndola en la primera ciudad satélite de Corea, considerada como polo residencial para clase media y alta.

 

font + font - contrast