Embajador Juan Carlos Caiza participó en encuentro entre el Director de la DIAN y el Vicecomisionado de Servicio Aduanero de Corea

25/06/2019

Seúl (jun.10/19). En su visita a Seúl el Director de la DIAN, José Andrés Romero, se reunió con el Vicecomisionado de Servicio Aduanero de Corea Sr. Rok Suk Hwan, con la participación del Embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero.

Los altos funcionarios acordaron coordinar una reunión técnica para desarrollar el Memorando de Entendimiento recientemente firmado entre las aduanas de ambos países durante la visita a Colombia del Primer Ministro coreano a Sr. Lee Nak-yeon el pasado 6 de mayo.

Se explorará la posibilidad de desarrollar mecanismos de facilitación de Comercio como el certificado de Origen Electrónico y el Operador Económico Autorizado y el sistema coreano de administración aduanera conocido como Unipass. Además, se mencionó la importancia de coordinar a través de los Ministerios de Comercio de ambos países la realización de la primera reunión del comité de aduanas en el marco del Tratado de Libre Comercio vigente entre los dos países desde 2016.

font + font - contrast