logo gov.co

Embajada de Colombia y Ministerio de Comercio de Corea se reunieron para coordinar Comisión Conjunta del Acuerdo de Libre Comercio Colombia -Corea

Seúl (jun.20/19). El Embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero, se reunió con el Director General de Negociaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea MOLIT, Sr. Kijune Kim, con el objeto de coordinar la realización de la Segunda reunión de la Comisión Conjunta del Acuerdo de Libre Comercio Colombia -Corea.

La realización de esta Comisión se prevé para el día 8 de octubre en Corea con ocasión de la Misión de Comercio e Inversiones que desde Colombia visitará Corea, compromiso derivado de la reciente visita del Primer Ministro coreano a Colombia Sr. Lee Nak-yeon el pasado 6 de mayo.

En la reunión se conversó sobre la situación actual de la solicitud de Corea de ser Estado Asociado de la Alianza del Pacífico y la importancia que para Colombia tiene que las solicitudes de admisibilidad sanitaria de Colombia en Corea avancen de manera más eficiente.

Colombia y Corea tienen un acuerdo de Libre Comercio en vigor desde el 15 de julio de 2016.