logo gov.co

Mensaje importante para colombianos en Corea frente a la situación sanitaria generada por el Novel Coronavirus

 

Seúl (feb. 4/20). Teniendo en cuenta las recientes noticias acerca del Novel Coronavirus, la Embajada de Colombia en Corea transmite un mensaje de apoyo, tranquilidad y solidaridad a todos nuestros connacionales y reitera las siguientes recomendaciones:

  • Uso de tapabocas y uso de gel antibacterial o lavado de manos con frecuencia; evite lugares con aglomeración de público.
  • En caso de presentar síntomas como tos, fiebre, fatiga y dificultad para respirar acuda a un hospital o centro médico público.
  • En caso de tener inquietudes puede comunicarse a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea ☎1339
  • De acuerdo con la comunicación recibida por parte del Servicio de Inmigración de Corea (KIS) no se deportará a los residentes ilegales en Corea al recibir controles o tratamientos médicos en los centros de salud públicos.
  • A los connacionales que se encuentren en Corea como residentes, estudiantes o turistas, se les solicita la actualización de sus datos en el Consulado, en el correo: [email protected]; de igual manera, por favor inviten a otros connacionales a hacer esta actualización de datos.

La Embajada de Colombia estará atenta frente a cualquier situación que se presente con respecto a esta emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud relacionada con el Novel Coronavirus.