logo gov.co

La Embajada de Colombia en Corea del Sur publica Informativo a prensa sobre el Novel coronavirus – Covid- 19

 

Seúl (mar. 3/20). La Embajada de Colombia en Corea del Sur está realizando el seguimiento a cerca de 300 colombianos que se encuentran en el país, debido a la crisis generada por el alto número de contagios del virus COVID-19.

A la fecha se han activado los protocolos de atención necesarios para promover la protección de los colombianos en Corea, en coordinación con las diferentes entidades coreanas, incluyendo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, encargado de coordinar y liderar las medidas de contención y mitigación de la crisis causada por el creciente número de contagios del virus COVID-19. La Embajada de Colombia, periódicamente, ha dado a conocer a todos los colombianos en territorio coreano sobre el desarrollo de la situación del COVID-19.

El personal de la embajada ha mantenido contacto permanente con la comunidad a través de llamadas telefónicas individuales, mensajes en redes sociales y comunicados del Consulado de Colombia en Seúl, con el objeto de proveer recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad, así como procedimientos específicos de las autoridades coreanas.

Se ha informado a los colombianos que se encuentran en Corea que, en caso de requerir atención por sospecha de contagio del COVID-19, deben contactarse al número 1339 del Centro de Control de Enfermedades, quienes coordinarán la atención hospitalaria, pruebas sanguíneas y tratamiento gratuito en caso de contraer la enfermedad. De igual manera, se ha indicado a la comunidad colombiana, que los servicios provistos por el Gobierno coreano serán dados independientemente del estado migratorio en el que se encuentren.

La Embajada de Colombia en Seúl es concurrente para Mongolia, por lo que también se han distribuido a la comunidad colombiana la información sobre las medidas tomadas por el gobierno mongol.

A la fecha se confirma que no se ha reportado ningún caso de colombianos con sospechas o contagio del virus COVID-19, tanto en Corea del Sur como en Mongolia.