Pasantías

 

 

Pasantías Alcaldía de Seúl 2019

Foto tomada de: http://english.seoul.go.kr/seoul-recruits-35-individuals-for-the-2020-global-internship/

Convocatoria de pasantías de estudiantes internacionales en Seúl

El Gobierno Metropolitano de Seúl busca estudiantes internacionales como pasantes para trabajar en el Gobierno Metropolitano de Seúl, oficinas subsidiarias y empresas pequeñas y competitivas de Seúl para ampliar su comprensión de la sociedad coreana y la cultura organizacional de Corea y para ayudar a los participantes a desarrollar sus carreras. 

Esquema de la convocatoria

o Plazo de solicitud: SE han abierto desde el 1 de noviembre (vie) - 18:00, hasta el 14 de noviembre, 2019 (jue)

o Escala de convocatoria: 31 estudiantes (22 para el sector público, 9 para el sector privado)

- Sector público (en el Gobierno Metropolitano de Seúl, oficinas subsidiarias): 22 pasantías para 18 Divisiones.
- Sector privado (empresas pequeñas y competitivas de Seúl): 9 pasantías para 6 empresas

o Requisitos

- Estudiantes que estén matriculados en una universidad localizada en Seúl (pregrado o posgrado)
- Estudiantes con Visa tipo D-2 vigente hasta 22 de febrero de 2020
- Estudiantes con el certificado de TOPIK vigente hasta 31 de diciembre de 2019

Los postulantes que no cumplan los requisitos no pueden participar

  • 1er y 2º año de pregrado: TOPIK nivel 3 o superior
  • 3º y 4º año de pregrado: TOPIK nivel 4 o superior
  • Estudiantes de posgrado: TOPIK nivel 4 o superior requerido

- Personas que pueden acceder al permiso de trabajo a tiempo parcial

(* Después del último proceso de selección, se debe conseguir y presentar un permiso de trabajo a tiempo parcial)

- Los postulantes que posean un certificado de Computer Specialist in Spreadsheet & Database, con experiencia de pasantía en instituciones públicas, serán preferidos en este proceso de selección.

o Documentos requeridos

- (Obligatorio) 1. Formulario de solicitud 2. Tarjeta de registro de extranjero (copia, válida hasta 22 de febrero de 2020) 3. Certificado de inscripción universitaria 4. Transcripción 5. Certificado de TOPIK (válido hasta el 31 de diciembre de 2019)
- (Opcional) el certificado de Computer Specialist in Spreadsheet & Database, certificado de experiencia de pasantía, certificado de idioma excepto al coreano, etc.
o Los postulantes interesados deben enviar los documentos al correo [email protected]

 

Proceso de selección

o 1er proceso: Revisión de documentos

- Criterios de selección: requisitos del departamento (especialización, idioma, etc.), puntaje TOPIK, rendimiento académico, etc.
※ Los que concuerdan a los requisitos de cada departamento (u organización) van a ser seleccionados primero. Lea con atención los requerimientos de los departamentos (o de las organizaciones) [documento adjunto] para aplicar.
- Anuncio de resultados: miércoles 27 de noviembre (miércoles) 18:00, va a haber notificación individual a los seleccionados por correo electrónico y mensaje de texto

o 2º paso: Entrevista

- Fechas de entrevista: 2 - 6 de diciembre, 2019
- Forma de entrevista: Entrevista individual (durante las fechas de entrevista los entrevistados deben visitar al departamento u organización para la entrevista)

o Anuncio de resultado final: 12 de diciembre (jue) 18:00

- Los seleccionados van a recibir el anuncio por correo electrónico y mensaje de texto individualmente.
- En caso de no encontrar a un postulante adecuado, los departamentos pueden abstenerse de reclutar a un estudiante.
※ Para obtener más detalles, comuníquese con la Oficina de Multiculturalidad de Seúl (02-2133-5077)

※[Referencia] Esquema de la 25ª pasantía global de Seúl

o Periodo de pasantía: de 2 de enero (jue) a 21 de febrero (vie) de 2020, 35 días, 7 semana
o Horario de trabajo: 5 días a la semana (lunes a viernes), 6 horas al día (09: 00-16: 00)
o Subsidios (los gastos de almuerzo incluidos): KRW 56,540 por día
o Agenda principal: Orientación previa (diciembre de 2019), visita al Gobierno Metropolitano de Seúl (7 de febrero), ceremonia de finalización (21 de febrero)
※ las fechas están sujeto a cambios.

 

 

Pasantías en Alcaldía de Seúl

La Sección de Educación y Cooperación se permite informar a los estudiantes colombianos la siguiente oportunidad de Pasantías, a través de la Alcaldía de Seúl:

Información general de “Seoul Global Internship”. El procedimiento de selección lo lleva a cabo de forma exclusiva la Alcaldía de Seúl.

● Periodo y hora de pasantía:
- Del 2 de julio de 2018 al 20 de agosto de 2018
- 5 días hábiles durante la semana, 6 horas por día (09:00 – 16:00) y una hora de almuerzo
● Número de pasantes admitidos: 33 personas
● Requisitos para aplicar:
- Estudiantes extranjeros en pregrado o posgrado de una universidad que se encuentra en Seúl.
- Debe permanecer como mínimo hasta el 20 de agosto del 2018 en Corea, ello según la visa que se le haya otorgado. (Esta pasantía no sirve para extender períodos de visa)
- No necesita ningún permiso de trabajo
● Apoyo asistencial para la comida y el transporte, etc.: 45,180 wones por día
● Agendas principales previstas:
- 2 de julio: Sesión de inicio y orientación
- 13 de julio: Encuentro de trabajo
- 20 de julio: Encuentro de trabajo
- 27 de julio: Excursión en Seúl
- 3 de agosto: Actividad de voluntariado
- 10 de agosto: Encuentro de trabajo
- 20 de agosto: Sesión de Clausura

Información de fechas de postulación:

● Periodo de aplicación: Inscripciones abiertas desde el viernes 25 de mayo de 2018 al 3 de junio de 2018, 18:00 (Hora coreana) *Debe aplicar únicamente dentro de estas fechas.
● Documentos requeridos para aplicar en línea:
1) Aplicación número 1 (Obligatorio)_adjuntado
2) Aplicación número 2 (Obligatorio)_adjuntado
3) Certificado del registro de universidad (Obligatorio)
4) Certificado de la nota académica (Obligatorio)
5) Nota TOPIK (Opcional)
Correo electrónico a donde debe enviar los documentos: [email protected]

Procedimiento de selección

● 1º etapa: Evaluación de los documentos del estudiante
- Criterio de evaluación: Nota de TOPIK, Nota académica de la universidad, etc.
- Fecha prevista de aprobación: 7 de junio de 2018, 18:00
● 2ª etapa: Entrevista
- Periodo de la entrevista: 11 de junio de 2018 – 15 de junio de 2018
● Fecha prevista de aprobación final: 21 de junio de 2018, 18:00 (Hora coreana)

Se anexa las aplicaciones y mayor información de esta convocatoria.

 

 

Curso de entrenamiento de Saemaul Undong para estudiantes internacionales 2018

Saemaul Undong es un movimiento de desarrollo comunitario, iniciado en 1970. Desde su inicio, Saemaul Undong ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de Corea. Al ser reconocido por organizaciones internacionales como la ONU y la OCDE, Saemaul Undong ahora comparte sus experiencias exitosas con otros países para la erradicación de la pobreza y el desarrollo de capacidades de la gente.

En este sentido, el Centro Saemaul Undong de Corea organizará una capacitación Saemaul Undong Training for Global Students 2018, con el fin de presentar los principios básicos y las estrategias del movimiento, y promover líderes globales Saemaul que lideren el desarrollo.

Descripción del programa:

1. Período: 8 al 10 de noviembre (programa de entrenamiento del campamento de 3 días) de 2018. Nuevas convocatorias para 2019 se informan una vez recibidas de la entidad Saemaul Undong.
2. Lugar: Academia Saemaul Undong (Dirección: 257, Saemaul-Ro, Bundang-gu, Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea)
3. Participantes objetivo: estudiantes internacionales que estudian en Corea
4. Plan de estudios: conferencias de Saemaul Undong, sesión de discusión en grupo, recreación al aire libre, etc.
5. Idioma requerido: inglés o coreano.
6. Cuota de entrenamiento: Gratis
7. Otros: los gastos de transporte serán cubiertos por SMU, los estudiantes recibirán un certificado de logros y recuerdos.
8. Cómo presentar la solicitud: Llene el "Formulario de solicitud" y envíelo por correo electrónico (a [email protected]) con copias escaneadas de su "Identificación de estudiante" y "Tarjeta de registro de extranjeros" antes del 2 de noviembre o comuníquese con la oficina de administración de estudiantes. En el orden de llegada.
9. Contacto: Sr. Lim, para más consultas. Tel. 031-620-2348 Correo electrónico: [email protected] 031-620-2347

Se anexa el formulario para la aplicación.