logo gov.co
Embajador de Colombia en Corea - Alejandro Peláez Rodriguez

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de la República de Corea

 

Alejandro Peláez Rodriguez

Alejandro Peláez Rodriguez es Profesional en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Cuenta con una especialización en Marketing Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá y con un Máster en Administración de Empresas (EMBA) del IESE, Universidad de Navarra. 

Cuenta con una amplia experiencia de trabajo en ProColombia, entidad en la cual se ha desempeñado como Analista de Inteligencia de Mercados entre 2005 y 2007, Asesor Senior para el Sector TIC de la Vicepresidencia de FDI de ProColombia entre 2007 y 2008, Agregado Comercial en la oficina de ProColombia en India del 2008 al 2012 y como Agregado Comercial en la oficina de ProColombia en Brasil del 2012 al 2021. De igual forma, el Embajador Peláez cuenta con experiencia como Gerente de Nuevos Negocios en la empresa Zonamerica S.A.S desde el 2019 hasta enero del 2023. 

Considerando su trayectoria laboral, Alejandro Peláez cuenta con más de 20 años de experiencia en estrategia de promoción de Inversión Extranjera Directa (IED), estrategia de promoción turística, estrategia de promoción de exportaciones e inteligencia de mercado de comercio exterior utilizando fuentes primarias y secundarias. De igual forma, se ha especializado en el manejo de la diplomacia de comercio exterior, en estrategia de asuntos gubernamentales corporativos; estrategias de marketing y ventas B2B en Brasil, India, Israel, Chile y Colombia. 

El 21 de julio 2023 se posesionó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de la República de Corea.