Colombia y Corea celebraron la II Comisión Mixta de Asuntos Culturales, Educativos y Deportivos

11/07/2021
Colombia y Corea celebraron la II Comisión Mixta de Asuntos Culturales,

 

Bogotá (jul. 8/21). La Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Tatiana García Correa, y su homólogo Coreano, Jong-ho Kyun, Director General de Diplomacia Pública del Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, lideraron la II Reunión de Comisión Mixta de asuntos Culturales, Educativos y Deportivos.

Durante la reunión se destacó el mutuo interés por afianzar lazos de amistad y cooperación, y la activa relación bilateral en las áreas de cultura, educación y deporte de los últimos años, especialmente en lo referente a Industrias Creativas y Economía Naranja; la formación técnica de profesores colombianos gracias al Global E-Learning Training and Assistance Program, y la cooperación en la disciplina del taekwondo, entre otros asuntos.

De igual manera, las delegaciones revisaron conjuntamente la agenda temática de cooperación concertada para el periodo 2021-2023. La hoja de ruta prioriza propuestas de cooperación cultural, artística, educación, movilidad académica y deporte de alto rendimiento. En este encuentro, se destacó el interés mutuo por realizar celebraciones tanto en Colombia como en Corea en el 2022, con motivo del 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las delegaciones, lideradas por las Cancillerías de Colombia y Corea, estuvieron integradas por funcionarios de alto nivel de las respectivas entidades encargadas de los sectores de cultura, educación, movilidad académica, deporte, y las Embajadas en ambos países.

La realización de la II Reunión de Comisión Mixta de asuntos Culturales, Educativos y Deportivos refuerza el vínculo entre ambos países en materia cultural, educativo y deportivo que se ha consolidado desde la suscripción del Convenio de Cooperación Cultural en julio de 1967.

font + font - contrast