La Embajada de Colombia en Corea del Sur promueve el conocimiento de la biodiversidad del país con la proyección del documental “The Birders” en Guro High School

11/10/2021
La Embajada de Colombia en Corea del Sur promueve el conocimiento de la biodiversidad del país con la proyección del documental “The Birders”
Ministro Plenipotenciario, Francisco González; Tercer Secretario, Luz Ángela Carrillo; Director Guro High School, Minsik Jeon; Vicerector Guro High School, Sungjo Lee; estudiantes y docentes de la institución educativa – Guro High School - Créditos Embajada de Colombia en Corea del Sur.

 

Seúl, 13 de septiembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la República de Corea promovió el conocimiento de nuestra biodiversidad con la proyección del documental “The Birders: a Melodic Journey through Northern Colombia”. La actividad, que contó con la participación de alrededor de 90 asistentes entre estudiantes, profesores y directivos, se desarrolló en el Guro High School, una de las 10 entidades educativas que enfatiza en la enseñanza del español como segunda lengua extranjera en Seúl.

Durante el evento, el ministro plenipotenciario Francisco González realizó una charla sobre Colombia y su biodiversidad, por medio de la cual destacó las condiciones geográficas que hacen posible la riqueza natural de Colombia y que convierten al país en un destino de interés turístico y cultural. De igual manera, el ministro señaló que “se estima que Colombia tiene la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado” y que “ningún otro país cuenta con tantos registros para el avistamiento de especies de aves como Colombia, pues tenemos cerca de 2.000 especies identificadas”. Además, resaltó que Colombia apoya los negocios verdes dedicados al aviturismo, “lo que nos permite fomentar el conocimiento y la conservación de nuestra avifauna”.

Finalmente, expreso su complacencia al estar en esta institución educativa, que le permitió dirigirse a los que considera “futuros embajadores de Corea en Colombia, futuros presidentes y directivos de las grandes multinacionales coreanas que abrirían en Colombia y futuros estudiantes de español en nuestro país”.

Por su parte, los directivos de la institución le dieron un agradecimiento especial a la Embajada de Colombia en Corea por compartir su riqueza cultural y natural con sus estudiantes. Manifestaron que a través de este tipo de iniciativas los estudiantes se acercan realmente a un país, más aún cuando se encuentran aprendiendo su idioma.

Al finalizar la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre Colombia, sobre el sistema educativo, políticas para combatir el cambio climático y acciones para evitar la pérdida de biodiversidad.      

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast