La Embajada de Colombia en Corea del Sur realizó la proyección de la película “Los Ajenos Futbol Club” y organizó un conversatorio con el Director Juan Camilo Pinzón

15/10/2021
La Embajada de Colombia en Corea del Sur realizó la proyección de la película “Los Ajenos Futbol Club” y organizó un conversatorio con Juan Camilo Pinzón
Embajador de Colombia en la República de Corea, Sr. Juan Carlos Caiza – Sala de cine Megabox - Créditos Embajada de Colombia en Corea del Sur.

 

Seúl, 5 de octubre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la República de Corea realizó la proyección de la película “Los Ajenos Futbol Club”, en una de las salas de cine de Megabox, una de las cadenas más grandes de Corea.

La actividad, que se desarrolló el 30 de septiembre y 1 de octubre, contó con la participación de alrededor de 70 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, profesores, miembros del cuerpo diplomático y publico coreano.

El Embajador de Colombia en la República de Corea, Juan Carlos Caiza, señaló que “El cine es una de las herramientas empleadas tradicionalmente para compartir la riqueza cultural de los países”, y por esto, espera que la actividad despierte interés sobre Colombia y su industria del cine, abriendo posibilidades de trabajo conjunto.

Al finalizar la proyección, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio con el Director Juan Camilo Pinzón, quien también es escritor y productor de cine y televisión. Entre su trayectoria, cuenta con la dirección de grandes éxitos de taquilla en Colombia como “El Coco”, “El paseo 3” y “El lamento”.

Durante el conversatorio, el Director compartió detalles técnicos y creativos de la película. Hizo énfasis en el proceso de diseño, el casting, la importancia de los patrocinadores que apoyaron el proyecto y la relación de la película con la cultura colombiana. Además, conversó sobre el conocimiento que tiene del cine coreano, así como las posibilidades de creación de contenido conjunto en Colombia pues existen múltiples incentivos para las empresas que decidan filmar en el país.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast