La Embajada de Colombia participó en lanzamiento de la Cumbre Forestal en el marco del P4G

21/10/2021
La Embajada de Colombia participó en lanzamiento de la Cumbre Forestal

 

Seúl, 19 de octubre de 2021. El Embajador Juan Carlos Caiza participó en la ceremonia de lanzamiento de la Cumbre P4G sobre bosques, liderada por el Servicio Forestal Coreano. En este evento también participaron el Ministro del Servicio Forestal Coreano, Choi Byeong-am, la Copresidenta del Comité Presidencial para la Carbono Neutralidad a 2050, Yun  Sun-jin, la Subdirectora para Cambio Climático, Energía y Asuntos Ambientales de la Cancillería Coreana, Han Min-young; el director de cooperación internacional del Servicio Forestal Coreano, Ahn Byung-ki, y jóvenes representantes de la iniciativa Global Youth for Climate Change.

Durante el evento, el embajador tuvo la oportunidad de presentar el estado actual de la transición energética colombiana, así como las prioridades energéticas. De igual manera, expuso el proceso y beneficios de la hoja de ruta del hidrógeno en Colombia. Finalmente, expuso sobre los principales retos que tiene el país por su alta ruralidad y las oportunidades que se presentan para el desarrollo de las energía renovables y no convencionales.
Al finalizar el evento, se llevó a cabo una siembre de arboles con el propósito de compensar las emisiones emitidas durante la Cumbre de Seúl del P4G en mayo 2021.

El Servicio Forestal Coreano, que está adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras de Corea, ha tenido uno de los roles más estratégicos en el desarrollo de Corea, incluyendo la reforestación del país entre las décadas de los 70 y 80. De igual manera, en la actualidad han asumido un rol de liderazgo también en la construcción e implementación de las metas coreanas relativas a la lucha contra el cambio climático incluyendo la Contribución Nacionalmente Determinada y su estrategia de largo plazo a 2050.

 

font + font - contrast