Nilko Andreas compartió la riqueza musical de Colombia en Corea del Sur

21/11/2021

Seúl (oct.29/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en la República de Corea realizó una serie de actividades culturales y académicas con Nilko Andreas.


Nilko Andreas es un guitarrista y compositor clásico colombiano conocido por sus colaboraciones como solista con la Orquesta Sinfónica de Praga, su participación en varios festivales internacionales de renombre y sus actuaciones en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York.


Entre las actividades desarrolladas por Andreas en Corea en octubre de 2021 se destacan:


• Concierto y conferencia sobre música colombiana en el Sookmyung Women's University, donde tuvo la oportunidad de tocar junto con estudiantes de música de la institución educativa. A este evento, que se llevó a cabo el 27 de octubre, asistieron Embajadores, diplomáticos, estudiantes y docentes.
• Clase de cumbia en el Seondeokwon – Children Care Center. Aprovechando los instrumentos donados por la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruíz, en su visita a Corea en el mes de agosto, Nilko tuvo la oportunidad de enseñar a las niñas del Seondeokwon cómo interpretar la tambora, las maracas, la marimba y el güiro al son de la cumbia el 28 de octubre.
• Participación en el programa UNCODED de la cadena TBS: durante la actividad llevada a cabo el 29 de octubre se habló sobre la cultura, tradiciones y música colombiana; adicionalmente, el compositor interpretó varias piezas musicales típicas del país.
• Concierto junto a la soprano coreana Yu Yung Bae: El 29 de octubre los dos artistas hicieron un ensamble, donde interpretaron canciones como “Pueblito viejo”, lo que permitió que los asistentes disfrutaran de la mezcla cultural entre Colombia y Corea.

Por medio de estas actividades, el público de Corea se acercó a la diversidad cultural de Colombia, lo que permitió estrechar las relaciones entre ambos países y abrir nuevas opciones de intercambio.


El Embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza, expresó: “fue un placer darle la bienvenida a Corea a un artista tan talentoso como Nilko Andreas y, más aún, presentarlo en un escenario junto a la soprano coreana Yu Yung Bae, lo cual permitió enseñar sobre la cultura colombiana”. Así mismo, señaló que “tener estos dos artistas juntos es un ejemplo de la amistad existente entre Colombia y Corea, y una muestra de la unión que ha caracterizado a ambo países”.


Las actividades se llevaron a cabo con el apoyo de socios como Sookmyung Women's University, TBS y Music Space LYUM.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast