La Embajada de Colombia en Corea realizó una semana de gastronomía colombiana junto con el chef Álvaro Clavijo

13/12/2021
Clase de cocina de Álvaro Clavijo en la Universidad de Kyonggi – Foto: Embajada de Colombia en Corea del Sur.

Seúl (diciembre 3/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de la República de Colombia en la República de Corea realizó actividades presenciales con el chef colombiano Álvaro Clavijo, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Álvaro Clavijo es un reconocido chef colombiano dueño del restaurante “El Chato”. Formado en las mejores cocinas de Europa y Nueva York como la Bristol y L’Atelier de Joël Robuchon, Noma en Dinamarca, y Perse y Atera en Nueva York, Álvaro estudió en la escuela Hoffman de Barcelona y regresó a Colombia para abrir El Chato, allí da vida a un bistró contemporáneo que hace honor a ingredientes colombianos principalmente de pequeños productores y aplica técnicas globales adquiridas a lo largo de su carrera.
En 2018, El Chato se ubicó en el puesto 22 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina recibiendo la “entrada nueva más alta” de ese año. En 2019 ocupó el séptimo lugar entre los mejores de América Latina y el mejor de Colombia en la misma lista.
En Corea del Sur, la Embajada organizó una semana de gastronomía colombiana en asociación con el Hotel Four Seasons, en la cual Álvaro Clavijo tuvo la oportunidad de introducir la gastronomía colombiana.
En este marco, se realizaron actividades como un desayuno colombiano con chefs coreanos en el Hotel Four Seasons. El chef Clavijo dio una muestra de gastronomía colombiana a los chefs de los mejores restaurantes de hoteles de Corea del Sur, con el objetivo de que conozcan las características propias de nuestros platillos, así como nuevas alternativas para sus propias creaciones.
Además, Clavijo tuvo la oportunidad de presentar la gastronomía colombiana a los comensales del restaurante/bar Charles H del Four Seasons, ranqueado #13 en los 50 mejores de Asia de 2021. De igual forma, la Embajada presentó a empresarios importadores de productos colombianos esta muestra gastronómica a fin de que evidencien las alternativas que ofrecen nuestros productos.
Por otro lado, se llevó a cabo una cena colombiana en donde Álvaro presentó la gastronomía colombiana a empresarios y CEO’s de los medios de comunicación más importantes de Corea del Sur.
Adicionalmente, en asociación con la Universidad de Kyonggi, el 3 de diciembre, la Embajada organizó una clase práctica de cocina colombiana, en la cual participaron alrededor de 30 estudiantes. En esta oportunidad, los estudiantes de gastronomía de esta universidad se acercaron por primera vez a la cultura y a la gastronomía de nuestro país.
Por medio de estas actividades, la Embajada de Colombia tuvo la oportunidad de introducir la cultura y la gastronomía nacional en Corea del Sur, de manera que fue posible despertar un nuevo interés en Colombia, nuestros ingredientes y recetas.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

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