Embajada de Colombia en Corea del Sur proyectó la película “Jericó, el infinito vuelo de los días”, junto a la Directora Catalina Mesa, en la ciudad de Busan
Seúl (abril 15/23). La Embajada de Colombia en la República de Corea junto con la Directora Catalina Mesa, realizó la proyección de la película “Jericó, el infinito vuelo de los días”, en el Busan Cinema Center. Este es un escenario de gran importancia considerando que es la sede del Busan International Film Festival (BIFF) y uno de los principales centros culturales que promueven la industria cinematográfica en el país.
El Encargado de Negocios a.i. Francisco Alberto González, la Segunda Secretaria, Luz Angela Carrillo y la Directora Catalina Mesa sostuvieron un encuentro previo a la proyección con el Presidente del Busan Cinema Center, Sr. Jin Hae Kim, el Director del Departamento de Cine, Sr. Jin Seung Lee y el señor Hong Jang-kwun del equipo de la cinemateca.
El Encargado de Negocios a.i. Francisco Alberto Gonzalez realizó una intervención en este marco a fin de dar la bienvenida a la audiencia. Al respecto, el Encargado de Negocios a.i. señaló que Busan es una ciudad de especial significado para Colombia, puesto que fue donde arribó el Batallón Colombia, cuando llegó a Corea del Sur como aliado durante la Guerra de Corea. Así mismo, el Sr. Gonzalez informó a la audiencia que Colombia ha sido uno de los primeros países en apoyar la candidatura de Busan para la World Expo 2030.
Finalmente, el Encargado de Negocios a.i. destacó que esta es una actividad que le permitiría al público coreano acercarse a Colombia a través de los relatos íntimos que se presentan en la película, así como a los compromisos sociales y ambientales que surgieron en la Directora Catalina Mesa tras la realización de este documental. Al evento asistieron 197 personas, quienes al finalizar la proyección tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio con la Directora.
Durante el conversatorio la Directora tuvo la oportunidad de compartir detalles técnicos y creativos de la película, así como los mensajes que quería trasmitir para las nuevas generaciones. Finalmente, Catalina tuvo la oportunidad de compartir con el público sobre su compromiso en cuanto a la protección y regeneración del Suroeste Antioqueño, el cual surgió tras la realización de esta película, puesto que, gracias a esta, tanto Catalina como muchas otras personas han avanzado en una nueva conciencia sobre la pertenencia y responsabilidad de habitar el segundo país más biodiverso del mundo, al que es urgente proteger y celebrar.