Embajada de Colombia en Corea del Sur proyectó la película “Jericó, el infinito vuelo de los días”, junto a la Directora Catalina Mesa, en Seúl durante dos días
La Embajada de Colombia en la República de Corea junto con la Directora Catalina Mesa, realizó la proyección de la película “Jericó, el infinito vuelo de los días”, en el Museo Zaha. En este lugar se logró enlazar la retórica cinematográfica del Suroeste Antioqueño a través de imágenes y con un vista semejante a los paisajes de Colombia con las montañas de Inwangsan y Bugaksan.
El este evento el Encargado de Negocios a.i. Francisco Alberto González se dirigió a la audiencia entre la que se destacan Embajadores, alcaldes locales, senadores, directores de cine y trabajadores de la industria, entre otros. El Sr. González destacó que a través de esta película se denota la importancia de preservar la memoria del espíritu y se exalta el papel fundamental de las mujeres colombianas en nuestra sociedad. Asimismo, señaló que esta película es un testimonio cinematográfico que relata la geografía, la historia, las costumbres, la manera de pensar de esta comunidad.
Después de la proyección de la película se abrió un espacio de preguntas, allí se discutieron detalles de la elaboración cinematográfica, la inspiración y los proyectos a futuro de la Directora Mesa. De igual forma, Catalina tuvo la oportunidad de compartir con la audiencia su compromiso con la protección de la biodiversidad de Colombia, como uno de los resultados de la realizacion de la película.
En palabras de la Directora Catalina Mesa, Jericó finaliza con un mensaje prometedor para las futuras generaciones, no sólo en cuanto al papel de la mujer en la sociedad, sino también en cuanto a nuestra conciencia y pertenencia de habitar en uno de los países más biodiversos del mundo.