Embajada de Colombia en Corea participa en la conmemoración internacional del día de la lengua materna
Seúl. (feb. /23/22). La Embajada de Colombia en Corea del Sur participó en la conmemoración internacional del día de la lengua materna, celebrada el 21 de febrero de 2022 en la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO. El evento fue organizado por la Embajada de la República Popular de Bangladesh y la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO. En la apertura de la ceremonia intervinieron el Embajador de Bangladesh para la República de Corea, Sr. Delwar Houssain, el Secretario General de la Comisión Nacional de Corea para la UNESCO, Dr. Han Kyung Koo y el Director General de la Oficina de Asuntos para Asia y el Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Sra. Min-Jeong. Durante sus discursos resaltaron la importancia de preservar la cultura y diversidad en el mundo de las distintas lenguas que existen, y de esta manera evitar su extinción, sin importar si su extensión es amplia o reducida a un grupo poblacional pequeño. Se hizo un breve recuento de lo que significa este día y cómo su celebración debe ser motivo de compromiso para los países al recordar las lenguas que han desaparecido y motivar a conservar sus lenguas y facilitar el acceso a la información en estas.
En este marco, se realizaron diferentes intervenciones de Embajadores invitados, quienes dieron un discurso sobre la promoción y preservación del multilingüismo. En esta parte intervinieron el Embajador de México, Sr. Bruno Figueroa Fischer, la Embajadora de India, Sra. Sripriya Ranganathan, la Embajadora de Ruanda, Sra. Dalila Yasmin Amri Sued y la Embajadora de Suiza, Sra. Dagmar Gudrun Christiane Elisabeth Schmidt Tartagli. Las intervenciones se trataron de un recuento por la diversidad de lenguas oficiales de cada uno de sus países, pues todos los países intervinientes tienen la característica de tener más de un idioma oficial, y la importancia que para ellos tiene dar voz y mantener viva una cultura a través de la comunicación en esas lenguas, sin importar que algunas sean utilizadas en porcentajes bajos de su población.
Posterior a las intervenciones tuvo lugar una sección de presentaciones culturales, en la cual participaron artistas de Bangladesh, Sri Lanka, la India y Colombia. Por parte de Colombia se presentó un baile y una canción típica de nuestro país, lo cual estuvo a cargo de los miembros de JDC Company, una academia de baile fundada por un colombiano, cuya sede se encuentra en Corea del Sur.