Embajada de Colombia en la República de Corea celebró sus 215 años de independencia con la comunidad colombiana bajo el lema “20 de Julio con dignidad”
Con el invaluable apoyo de Colombia Nos Une, la Embajada de Colombia en la República de Corea celebró con sus connacionales el 215 aniversario del Día de la Independencia.
El embajador de Colombia en la República de Corea, Alejandro Peláez, exaltó los aportes de la comunidad colombiana migrante a la relación bilateral y al fortalecimiento de los lazos que nos unen a través de los estudiantes, profesionales, empresarios y turistas.
Destacó el trabajo que la embajada y su sección consular llevan a cabo para apoyar y promover el bienestar de quienes han migrado o se encuentran temporalmente en la República de Corea.
El embajador Peláez presentó las principales actividades que ha realizado la Embajada en temas de comercio, cooperación, ciencia y tecnología, y promoción de la cultura y el turismo durante el último año, resaltando la participación como país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival, la cooperación entre Corea del Sur y Colombia para el catastro multipropósito y el establecimiento de una sede en Santa Marta, Colombia que hace parte de la red de laboratorios científicos del Instituto Coreano de Ciencias y Tecnología Oceánicas (KIOST) para el estudio del mar.
El embajador presentó reconocimientos a miembros de la comunidad y a funcionarios destacados, entre ellos, a la Teniente Tatiana González, actual estudiante de doctorado en Instituto Coreano de Ciencias y Tecnología Oceánicas (KIOST), el agregado aéreo ante la República de Corea, el Coronel Luis Antonio Gélvez, y el Oficial de enlace ante Comando Unificado de las Naciones Unidas (UNC), el Coronel Jesús Antonio Murcia. La segunda secretaria Luz Ángela Carrillo realizó por su parte una presentación sobre los servicios consulares de la Embajada y sus hitos en el último año.
El evento fue un espacio de integración, donde la comunidad colombiana residente en Corea del Sur tuvo la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía, con deliciosos platos como el ceviche, la arepa y el arroz con leche. Adicionalmente, se realizaron presentaciones musicales por parte de un grupo cultural que se ha dedicado a la promoción de la cultura nacional, liderado por JDC Dance Company, un espectáculo de magia para los más pequeños a cargo del mago Sergio Peña y una estación de pintucaritas para las familias.
Agradecemos a Colombia Nos Une por su apoyo en la realización de una tarde única en la que recordamos que nuestra independencia también es migrar con dignidad, aportar desde la distancia y mantener viva nuestra identidad.