logo gov.co

Viceministro de Economía Digital representó a Colombia en Foro sobre innovación y relaciones bilaterales de Corea con Latinoamérica

 

Seúl (Jun.13/19). La Embajada de Colombia en la República de Corea acompañó al Viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en su visita a Seúl y participación en el “Foro para la Cooperación en el futuro entre Corea y América Latina (ALC) 2019” que se lleva a cabo los días 12 y 13 de junio.

El Viceministro participó en la segunda sesión del foro junto al Ryu Kwang-jun, Director General del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea; Óscar Manuel Cóbar Pinto, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala; Sebastián Sichel Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico de Chile y Wilson Peres, Oficial Superior de Asuntos Económicos de la CEPAL.

En su ponencia el “Papel del gobierno para el desarrollo de la innovación tecnológica en el futuro, El caso de Colombia”, que presentó ante el foro, resaltó que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea es una oportunidad para promover el intercambio entre emprendedores de ambos países y para identificar nuevas oportunidades de desarrollo e inversión. También expuso que el Gobierno colombiano está haciendo una gran apuesta a la transformación digital para lograr la verdadera equidad y cómo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales es muy importante el modelo de Corea en cuanto a economía naranja e industrias creativas digitales.