logo gov.co

Embajada en Corea conmemora el bicentenario de la independencia de Colombia y rinde homenaje a los héroes caídos en combate

 

Seúl (ago. 8/19). La Embajada de Colombia, la Agregaduría Militar de Colombia en Corea y la ciudad de Incheon, realizaron una ofrenda floral en honor a los héroes bicentenarios del Ejército de Colombia recordando a quienes ofrendaron su vida en la Guerra de Corea. De igual manera, se conmemoró la celebración de los 209 años de la Independencia de Colombia.

Entre 1950 y 1953, las relaciones entre Corea y Colombia se forjaron en alianza y hermandad durante la Guerra de Corea, como parte del Comando de Naciones Unidas, el batallón Colombia tuvo presencia en la península con 5.100 soldados quienes lucharon por la democracia. Recordaremos por siempre a los 213 héroes que sacrificaron sus vidas por mantener libre al pueblo Sur Coreano. Colombia fue el único país latinoamericano que tuvo participación en este conflicto,  este gesto será siempre recordado y enaltecido por ambos países.

En el 2018, la ciudad de Incheon  rindió un homenaje a Colombia con la inauguración del Monumento a los Soldados Colombianos Caídos en combate. Esta ubicación cobra especial importancia pues la ciudad que hoy alberga uno de los aeropuertos más importantes de Corea y del mundo, fue a la vez el puerto de entrada de todo el Comando de Naciones Unidas, conformado por 16 países, durante la guerra.

Los medios coreanos hicieron cobertura del evento: https://www.youtube.com/watch?v=iiSGa1u0F9Q