logo gov.co

Violonchelista colombiano estuvo entre los ganadores de la versión 16 de la competencia Tchaikovsky, en Corea

 

Seúl (oct. 16/19). En el Seoul Arts Center se llevó a cabo el concierto de gala de los ganadores de la versión 16 de la competencia Tchaikovsky, entre los cuales se encuentra el violonchelista colombiano Santiago Cañón-Valencia, de 24 años.

Durante el evento, el intérprete colombiano compartió escenario con los demás ganadores de esa versión del concurso, entre los que se resalta el primer puesto de violín (Japón), segundo puesto de piano (Rusia) y el cuarto de chelo (Corea).

En junio 2019, Santiago fue el primer colombiano en recibir medalla de plata en la reconocida competencia internacional Tchaikovsky que se realiza en Rusia, y que premia a jóvenes interpretes en el piano, violonchelo y violín.

Esta competencia tiene una larga historia. Empezó en 1958 con el propósito de destacar el talento joven en el ámbito de la música académica en la que era, en ese entonces, la Unión Soviética. La competencia se abrió y recibió músicos de todo el mundo. Cañón-Valencia es el segundo latinoamericano en llegar a esa ronda final en el violonchelo.

Interpretación en la competencia internacional Tchaikovsky (junio 2019):