logo gov.co

Un colombiano es nombrado ciudadano honorario de Seúl, Corea del Sur

 

Seúl (nov. 13/19). La Embajada de Colombia en la República de Corea acompañó al escritor colombiano, Andrés Felipe Solano, en su conmemoración como ciudadano honorario de la ciudad de Seúl, debido a su activo involucramiento con la sociedad coreana y su dedicado trabajo en el sector literario. El escritor, columnista de varios prestigiosos medios internacionales, ha logrado forjar su estrecha relación con Corea a través de su vinculación con varias entidades coreanas como universidades, institutos y medios de comunicación.

Andrés Solano es autor del libro “Corea: apuntes desde la cuerda floja” editado originalmente por la Universidad Diego Portales de Chile en 2015 y reeditada por Planeta, también fue traducida al coreano y publicada por la editorial Eunhaeng namu en 2018. Este libro sobre su vida en este país lo hizo merecedor del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

Durante la ceremonia, en su discurso de instalación, el Alcalde de Seúl, Park Won Soon, citó el libro colombiano, mencionando que vivir en Seúl es “un poco como caminar en la cuerda floja” dada la naturaleza vibrante y tremendamente cambiante de esta urbe.

A la fecha, se han conmemorado como ciudadanos honorarios a siete colombianos.

El gobierno metropolitano de Seúl premia a residentes no coreanos con la ciudadanía honoraria a quienes hayan demostrado su dedicación hacia la ciudad. Los ciudadanos deben haber vivido tres años consecutivos en Seúl, y haber contribuido al desarrollo y la calidad de vida de los demás ciudadanos. A 2019, hay 823 ciudadanos honorarios.