logo gov.co

Corea y Colombia llevan su relación de cooperación a un nivel más alto

Seúl (dic. 5/2019). La Embajada de Colombia en Corea acompañó a la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, al encuentro que sostuvo con la Presidenta de la Agencia Coreana de Cooperación (KOICA), Lee Mi Kyung.

Durante la reunión, KOICA manifestó el interés de llevar la relación de cooperación con Colombia a un nivel más alto debido a su reciente ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por tal razón, como resultado se acordó adelantar un programa macro para promover el desarrollo rural y la innovación tecnológica en el campo colombiano.

Dicho programa iniciará con una visita de expertos coreanos a Colombia, para el desarrollo de un diagnóstico de la situación del país en materia rural y como resultado final se espera contar con una propuesta de política nacional de desarrollo rural para Colombia.

Asimismo, las partes resaltaron las excelentes relaciones de cooperación existentes entre los dos países y manifestaron su interés de lograr la pronta suscripción del Estrategia de Asociación País 2021-2025.