logo gov.co

LA VICEPRESIDENTA MARTA LUCÍA RAMÍREZ SOSTUVO UNA TELECONFERENCIA CON EL PRIMER MINISTRO DE COREA, CHUNG SYE-KYUN.

(Seúl, 11 de junio)  Con la coordinación de la Embajada de Colombia en Corea del Sur, la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez sostuvo una teleconferencia con el Primer Ministro de Corea Chung Sye-kyun, la cual se centró en los temas de alta educación y la conmemoración de los 70 años de la Guerra de Corea.
Durante la teleconferencia, la Vicepresidenta destacó el liderazgo de la República de Corea en materia de educación a nivel mundial y manifestó el interés de Colombia de establecer un canal virtual en materia educativa para los estudiantes de los dos países. A través de esta herramienta digital, se promoverá el aprendizaje de español y coreano, así como un mayor conocimiento de la cultura del país asiático y su forma de hacer negocios, como un instrumento para generar un mayor acercamiento entre los empresarios de los dos países. 
Frente a la conmemoración de los 70 años de la Guerra de Corea que se cumplen este año, la Vicepresidenta resaltó la importancia de esta celebración y el vínculo existente entre Corea y Colombia, a partir de la heroica participación de los soldados colombianos que entregaron sus vidas en defensa de la República de Corea. Asimismo, la Vicepresidenta manifestó el interés del Presidente Iván Duque de visitar Corea durante el segundo semestre del 2020.
Finalmente, la Vicepresidenta agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Corea para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, un tema que se promueve desde Colombia, como un país que respeta los valores democráticos y las libertades.