logo gov.co

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOS “LA GUERRA DE COREA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN VETERANO COLOMBIANO” PARA CONMEMORAR EL 70 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE COREA, SE ENCUENTRA DISPONIBLE

(Seúl, 26 de junio) Con el apoyo del Museo Memorial de la Guerra de Corea, La Embajada de Colombia en la República de Corea realizó un evento el 26 de junio en las instalaciones del Museo para conmemorar el 70 aniversario del inicio de la Guerra de Corea, un acontecimiento que marcó el establecimiento de unas especiales relaciones bilaterales de amistad y hermandad entre Colombia y Corea.

El evento contó con la participación del Ministro de Defensa Nacional de Corea, H.E. Jeong Kyeong-doo, Ministro de Defensa Nacional de Colombia, H.E. Carlos Holmes Trujillo, así como el Ministro coreano de Asuntos de Patriotas y Veteranos, H.E. Park Sam Duck y el Embajador Juan Carlos Caiza. La conmemoración inició con una ofrenda floral en la Plaza de la Paz del Museo. El evento contó también con la participación de los Embajadores de los países que enviaron tropas a la Guerra de Corea, los Embajadores de los países latinoamericanos en Seúl, representantes de los Gobiernos de Colombia y de Corea, y veteranos colombianos de manera virtual.


El evento finalizó con el lanzamiento de la exposición virtual de fotografías a color tomadas durante la Guerra de Corea por parte del Sargento Mayor Gilberto Díaz Velasco, abierta al público por seis meses en la página web del Museo Memorial de la Guerra de Corea:
Enlace: https://www.warmemo.or.kr/front/viewInfo/colombia_part1.do