logo gov.co

Termina la exposición “Holes in the Wind” del maestro Carlos Jacanamijoy en Seúl, Corea del Sur

Embajador de Colombia en Corea del Sur, Vicepresidente de KF y Presidente de CJ Entertainment en la exposición “Holes in the Wind” – Galería de la Fundación de Corea – Créditos: Embajada de Colombia en Corea del Sur.

 

Seúl (jun. 1/21). Tras un mes y medio de exhibición en la Galería de Korea Foundation, la exposición “Holes in the Wind” (Agujeros en el viento) del artista colombiano Carlos Jacanamijoy, se despide de Corea del Sur. Esta exposición, fue desarrollada en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde su instalación, la Embajada de Colombia ante la República de Corea desarrolló una serie de eventos y actividades alrededor de esta, dentro de ellos se destacan:
• Lanzamiento de la exposición con periodistas de importantes medios en Corea del Sur (22 de abril).
• Visita de escuelas secundarias en asociación con el Gobierno y el Seoul Metropolitan Government, en el marco del Cultural Understanding Program with Foreign Embassies (30 de abril, 7 de mayo y 21 de mayo).
• Visita a la exposición de expertos en arte en Corea del Sur (12 de mayo).
• Visita a la exposición de Embajadores y cuerpo diplomático de América Latina acreditados en Corea del Sur (20 de mayo).
• Visita a la exhibición de Embajadores y cuerpo diplomático de Asía acreditados en Corea del Sur, así como de empresarios, entre los que se destaca el Presidente de CJ Entertainment, Mr. Sohn Kyung-Shik, grupo productor de la película “Parásitos” (27 de mayo).

En estos eventos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las obras del artista Carlos Jacanamijoy y por medio de estas acercarse a parte de la gran biodiversidad y cultura de Colombia.
Al respecto, se resalta apoyo de Korea Foundation (KF), socio estratégico de la Embajada de Colombia en Corea del Sur, para la presentación de esta exhibición. La Fundación de Corea es una organización del gobierno surcoreano que promueve una mejor comprensión de Corea dentro de la comunidad internacional y busca aumentar la amistad y la buena voluntad entre Corea y el resto del mundo.

El Vicepresidente Ejecutivo de KF, Seong-In Kim, quien participó activamente en los eventos organizados, manifestó que “esta exposición busca despertar valores que se han vuelto más importantes que nunca en esta época, como la apertura a una nueva cultura, el entendimiento mutuo y la armonía con la naturaleza”.

De igual forma, expresó que “el próximo año, 2022, será el sexagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Colombia (…)” y que en ese marco se siente “honorado de poder presentar esta maravillosa exhibición con la Embajada de Colombia en Corea”. Adicionalmente, mencionó que en su opinión “esta exposición contribuirá a promover el intercambio cultural entre Corea y Colombia”. 

Por su parte, el Embajador de Colombia en Corea del Sur expresó que “esta exposición sirve como una oportunidad tanto para profundizar los intercambios culturales entre los dos países, como para levantar el ánimo de las personas agotadas por la pandemia en Corea a través de la maravillosa obra de arte de Carlos Jacanamijoy”. Adicionalmente, señaló que la exhibición “ofrece una interpretación rica y compleja de la inmensa diversidad de Colombia”.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.