logo gov.co

Embajada en Corea

 

La República de Colombia y la República de Corea han desarrollado relaciones de hermandad y cooperación, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países el 10 de marzo de 1962, 11 años después de que las tropas colombianas arribaron a Corea del Sur para apoyar a este país en la denominada Guerra de Corea. Colombia fue el único país latinoamericano que envió combatientes a la Guerra de Corea, los primeros soldados colombianos llegaron el 8 de mayo de 1951 y el último partió el 11 de octubre de 1954. En total, 5.062 soldados fueron desplegados. 

La participación de Colombia durante dicha guerra ha contribuido a enriquecer las relaciones bilaterales entre los dos países. En ese marco, en el año 2012 fue declarada la Asociación Estratégica de Cooperación entre Colombia y Corea, la cual ha dado como resultado el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, académico y cultural. Se destaca la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea del Sur, en Seúl, el 21 de febrero de 2013, este entró en vigor el 15 de julio de 2016.

Nuestra labor desde la Embajada de Colombia en Corea del Sur es preservar una relación bilateral sólida y positiva entre Colombia y Corea en todos los ámbitos, además de una estrecha relación de amistad y colaboración entre las dos naciones; difundir y promocionar nuestro país en el territorio surcoreano como un país moderno, atractivo, seguro, estable y con grandes oportunidades para la inversión, y consolidar la iniciativa de integrar a Colombia en la región de Asia Pacífico, promoviendo de manera particular la participación de Colombia en diferentes foros y escenarios internacionales con sede en Corea del Sur.