Consulado de Colombia en Seúl felicita a ganador de premio otorgado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional

21/12/2014
Ministro Plenipotenciario encargado de negocios, Manuel Solano Sossa, congratuló al destacado colombiano Felipe Santamaría.

El pasado jueves 18  de diciembre, Felipe Santamaría, estudiante de arquitectura de paisajes de la Universidad Nacional de Seúl, recibió un premio en reconocimiento a su excelente rendimiento académico como  estudiante del programa de becas del Gobierno de Corea, por el Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED). Asimismo, recibió felicitaciones de parte del Ministro Plenipotenciario encargado de negocios, Manuel Solano, quien lo alentó a seguir dejando el nombre de Colombia en alto en sus proyectos futuros.

“Es un honor para el Consulado de Colombia en Seúl saber que personas como usted resaltan en Corea del Sur y demuestran el talento que nuestro país tiene”, dijo el Ministro Solano. 

Durante la ceremonia, el presidente de NIIED  agradeció a todos los diplomáticos presentes por unirse a la premiación, y mencionó unas palabras motivadoras a los estudiantes becados: “A los estimados alumnos reunidos en esta sala, quiero decirles que ustedes están aquí  hoy como estudiosos destacados del Programa de Becas del Gobierno Coreano (KGSP), y desearía ver, a cada uno de ustedes, como los ganadores del Premio Nobel en un futuro”.

La premiación también contó con la muestra de un video institucional del NIIED, y la presentación de un show de música tradicional coreana, entre las cuales estuvo “Arirang”.

“Estudiar en Corea ha sido una de las mejores oportunidades en mi vida”

Felipe Santamaría indica que haber venido a Corea ha sido una de las mejores decisiones de su vida.

“Llegué a Corea del Sur a comienzos del 2012, luego de graduarme del colegio en el municipio Castilla la Nueva, Meta. Iba a  estudiar mi pregrado en Bogotá, pero al haber escuchado de una beca que estaba ofreciendo el gobierno coreano decidí aplicar y aprovechar la oportunidad”.

Felipe Santamaría, de 22 años, quien estudió arquitectura de paisajes en Corea del Sur, indica que el área de diseño es fascinante, “El diseño es uno de los enfoques que más me interesan dentro de mi carrera, y hemos hecho muchos proyectos al respecto. El que más destaco es el que hice en mi trabajo de grado, el cual consiste en el planteamiento de  un espacio verde cerca de COEX, el centro de exhibición más grande de Seúl”, indicó.

El ilustre joven colombiano, durante su reciente visita al Consulado de Colombia en Seúl, agradeció la presencia del Ministro Plenipotenciario encargado de negocios durante su premiación y dijo: “invito a todos los jóvenes de Colombia a tomar el riesgo de viajar a Corea y conocer una cultura enriquecedora”.

Fotos del evento

font + font - contrast