Embajador de Colombia recibió a la delegación de estudiantes colombianos que van a participar del International Youth Robotics Competition en Corea

31/07/2019
Embajador de Colombia recibió a la delegación de estudiantes colombianos que van a participar del International Youth Robotics Competition

 

Seúl (jul. 30/19). El Embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero, recibió a una delegación de estudiantes colombianos que van a participar del International Youth Robotics Competition en Daejeon.

Este año es la primera vez que Colombia participa con la presencia de 10 equipos conformados por 32 estudiantes, sus mentores y algunos padres acompañantes, para una delegación total compuesta por 57 personas. Los jóvenes colombianos competirán en las categorías ‘Sumo’, que consiste en que gana la máquina que saca del dojo al robot de su oponente. También está ‘Voleibol’, donde los robots tienen que lanzar pelotas al terreno de su enemigo y se lleva la victoria aquel que finaliza con el menor número en su campo.

El recibimiento fue en las instalaciones de la Alcaldía de Seúl, donde la delegación también tuvo la oportunidad de conocer la historia de este sitio emblemático y conocer la oficina del Alcalde de Seúl, ícono del modelo de ciudades inteligentes. Este es un evento sin precedentes, que muestra la cercanía y buen momento de las relaciones bilaterales.

font + font - contrast