El Servicio de Inmigración de Corea (KIS) elevó la alerta de enfermedades transmisibles a un nivel mayor ante confirmación de cuatro casos de Coronavirus

3/02/2020
Servicio de Inmigración de Corea (KIS) elevó la alerta de enfermedades transmisibles a un nivel mayor ante confirmación de cuatro casos de Coronavirus

 

Seúl (feb. 2/20). El Consulado de Colombia en Seúl informa que, al 29 de enero de 2020, el Servicio de Inmigración de Corea (KIS) confirmó cuatro casos de personas que portan el Coronavirus, por lo que se elevó la alerta de enfermedades transmisibles a un nivel mayor.

El Servicio de Inmigración de Corea informa que este nuevo nivel conlleva a aplicar una cláusula en la Ley de Inmigración que NO penaliza a ningún residente ilegal en caso de visitar un centro de salud público o un centro médico público para verificar si tiene una enfermedad transmisible o incluso cuando está hospitalizado para recibir tratamiento. 

Bajo esta cláusula, en una situación tan especial como la actual, los centros médicos o de salud públicos de Corea no deben informar el estado de residencia de ningún residente extranjero al Gobierno. Esto significa que no se deportará a los residentes ilegales en Corea al recibir controles o tratamientos médicos en los centros médicos o de salud públicos.

Por lo tanto, el Servicio de Inmigración de Corea recomienda encarecidamente a los extranjeros que han estado en contacto con personas que puedan estar afectadas por el Coronavirus o que sufren síntomas sospechosos de infección por Coronavirus, que visiten inmediatamente el centro de salud público más cercano y reciban el chequeo y el tratamiento que correspondan.

El Consulado de Colombia en Corea hace un llamado a los ciudadanos colombianos para que tomen atenta nota de esta información y acudan a un centro médico público si observan síntomas o puedan llegar a inferir que su salud pueda afectarse por el Coronavirus, sin importar si su situación migratoria es regular o irregular. 

Instamos nuevamente a todos nuestros connacionales a que tomen atenta nota al primer boletín sobre recomendaciones que fue enviado a ustedes, al tiempo de invitar a aquellos connacionales que aún no se han inscrito en el registro consular a que lo hagan en el Consulado para conocer de su presencia en Corea.

 

font + font - contrast