La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el alcalde de Seúl, Park Won-Soon, realizan videoconferencia sobre experiencias en el manejo de la crisis del COVID-19

8/05/2020
La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el alcalde de Seúl, Park Won-Soon, realizan videoconferencia sobre experiencias en el manejo de la crisis

 

Seúl (may. 7/20). Con la coordinación de la Embajada de Colombia en Corea del Sur, la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez sostuvo teleconferencia con el alcalde Seúl Park Won-soon, respecto a la experiencia que ha tenido la ciudad coreana en la contención y mitigación del COVID-19.

Durante la videoconferencia, la vicepresidenta expuso la situación de Colombia frente al COVID-19, señalando las medidas implementadas y resaltando los retos a los que se están enfrentando para contener el contagio del virus en el país. De igual manera, la vicepresidenta informó sobre la necesidad de reactivar la economía colombiana, cumpliendo estrictos protocolos de salubridad, pues han identificado que el desafío principal del país será frente a la pobreza y el desempleo que se pueda generar en una etapa post-COVID19.

Seúl ha sido una de las ciudades más exitosas en la contención del virus. Según el alcalde Park, la buena gestión de la ciudad y su eficiencia frente a la crisis se sustenta en el manejo transparente de la información, en garantizar un acceso libre y fácil a ella, el aumento de la capacidad de atención médica en la ciudad en el contexto de la crisis que permitió llevar a cabo testeos masivos, y la capacidad de hacer seguimiento a las personas sospechosas de estar contagiadas para realizar efectivos estudios epidemiológicos. El alcalde de Seúl resaltó que la ciudad contaba ya con experiencia instalada debido a crisis anteriores generadas por virus como el MERS.

En la videoconferencia, la vicepresidente Martha Lucia Ramírez manifestó intereses de Colombia para conocer en mayor detalle y aprender de las experiencias de Seúl en diversos temas, incluyendo crecimiento inclusivo, pequeñas y medianas empresas, industria y tecnología, desarrollo de ciudades inteligentes y cambio climático, en el marco de un escenario post-COVID19. Al respecto, el alcalde de Seúl y vicepresidente de Colombia, con el apoyo de la Embajada, establecerán un grupo de trabajo para compartir la exitosa experiencia de Seúl en materia de prevención y manejo del COVID-19 durante la reactivación económica.

font + font - contrast