Informativo No. 22. NOVEL CORONAVIRUS COVID-19. 22 de mayo de 2020

22/05/2020
Informativo No. 22. NOVEL CORONAVIRUS COVID-19. 22 de mayo de 2020

 

Estimados colombianos en Corea:

Nos permitimos informar que a partir de las 00:00 del 1 de junio de 2020, y hasta nuevo aviso, se suspenderá la exención de permiso de re-entrada a Corea para personas con visas de largo plazo, como medida adicional para contener el contagio del COVID19 en el país.

Es decir, todos los extranjeros que residan en Corea con visas de largo plazo deben aplicar a un permiso de re-entrada (Re-Entry Permit) a través de alguna de las oficinas de migración antes de salir del país, si desean mantener su estatus migratorio y periodo de estadía en el país. Salir de Corea sin el permiso en mención, resultará en la cancelación del Alien Registration, de acuerdo con el artículo 37 de la Ley de Inmigración.

En este caso, el extranjero deberá obtener una nueva visa para volver a entrar a Corea. Todos los extranjeros a los que se les de este permiso y deseen volver a entrar a Corea, deberán someterse a un examen médico en un plazo no mayor a 48 horas antes de su regreso a Corea, y presentar el diagnóstico escrito cuando sea solicitado por la compañía aérea y los oficiales de migración en su entrada al país.

No presentar este requisito puede resultar en la negación de la re-entrada a Corea. El diagnóstico puede ser en inglés o en coreano, debe estar firmado por un médico y emitido por una institución médica autorizada. También debe incluir la fecha del diagnóstico, y confirmar la presencia o ausencia de fiebre, tos, escalofríos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor muscular y síntomas pulmonares.

Aquellos extranjeros que posean un Certificado de Exención de Aislamiento dado por alguna Embajada o Consulado de Corea, será exentos de la obligación de presentar el diagnóstico escrito.

 

font + font - contrast