LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN COREA PARTICIPA EN LA CUMBRE MINISTERIAL SOBRE ASUNTOS DE VETERANOS EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 70 AÑOS DE LA GUERRA COLOMBIA.

11/11/2020

El Embajador Juan Carlos Caiza Rosero participa en la realización de la Cumbre Ministerial sobre Asuntos de Veteranos 2020 en el marco de la conmemoración de los 70 años del inicio de la Guerra de Corea. Este evento es liderado por el Ministerio de Asuntos de Patriotas y Veteranos de Corea, y cuenta con la participación de representantes de los 22 Estados que enviaron tropas al Comando de Naciones Unidas durante el enfrentamiento.
Colombia fue el único país de América Latina en responder el llamado de Naciones Unidas para respaldar a Corea del Sur en la guerra de Corea. El Batallón Colombia, con 5.062 soldados llegó a Corea en 1951. Este evento histórico marco el inicio de las relaciones especiales de amistad y colaboración en los dos países.
Durante el evento, los participantes suscribieron un comunicado conjunto en el que manifiestan la voluntad de los Estados para reafirmar los lazos de cooperación adquiridos durante la guerra, fortalecer la mutua cooperación en asuntos de veteranos y reiterar los esfuerzos hacia la consolidación de la paz en la península coreana.
El evento fue presidido por el Ministro de Asuntos de Patriotas y Veteranos de Corea, Park Sam-duck: El Presidente del Comité para la Conmemoración de los 70 años de la Guerra de Corea, Kim Eun-gi, y el Primer Ministro de Corea, Chung Sye-kyun.

font + font - contrast