La Embajada de Colombia en Corea participa en la exhibición Bosques de Jeju con la proyección de la serie Colombia Bio

25/11/2020
Sr. CHOI, Yoon-jong, Director General del Departamento Seúl Verde, Sra. LEE, Won-young, Directora del Jardín Botánico. Juan Carlos Caiza, Embajador de la República de Colombia en Corea foto: Embajada de Colombia en Corea.

Seúl (nov.6/20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Corea, en cabeza del Embajador Juan Carlos Caiza, participó el pasado 6 de noviembre en la apertura de la exhibición Bosques de Jeju del Jardín Botánico de Seúl, donde se estarán proyectando de manera presencial los documentales de la serie Colombia Bio: Tacarcuna, Vichada y La custodia de la vida, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la apertura de la actividad, el Embajador Caiza se dirigió ante la Directora del Jardín botánico, señora Lee, Won-young y el Director General del Departamento Verde de la Alcaldía de Seúl, señor Choi, Yoon-jong, así como los demás artistas del evento y público invitado. Resaltó la importancia de la biodiversidad colombiana, describiendo la geografía del país y el alto porcentaje de bosques con los que cuenta Colombia. De igual manera, dio a conocer el origen de la serie documental Colombia Bio, el aporte al conocimiento, la conservación y la gestión sostenible de la biodiversidad, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los dos documentales pertenecen a una producción de 20 expediciones científicas que se seleccionaron en diferentes largometrajes y que plasman visiones de nuestra riqueza, tanto en diversidad humana como de flora y fauna. Representan las formas de reconocer las diferentes regiones del país, a través de la ciencia, la cosmovisión del investigador, los paisajes y la vida cotidiana de las comunidades que viven en esas regiones.

La actividad se llevó a cabo en colaboración con el Jardín Botánico de Seúl, perteneciente a la Alcaldía de Seúl. Este Jardín abrió en el año 2018 con un área total es 504,000㎡.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast