Colombia condecoró al superintendente de Educación de Incheon y firmó memorando de entendimiento en materia de tecnologías de la información y la comunicación

1/12/2020
Colombia condecoró al superintendente de Educación de Incheon y firmó memorando de entendimiento en materia de tecnologías de la información y la comunicación
Conmemoración del superintendente de Educación de Incheon y firma de memorando de entendimiento entre el Ministerio de Educación de Colombia y la Secretaria de Educación de la ciudad metropolitana de Incheon de la República de Corea.

 

Seúl (nov. 30/20). El Embajador Juan Carlos Caiza condecoró al Superintendente de educación de la ciudad de Incheon, Do Seong-hun, con la Orden de San Carlos en el Grado Oficial, con el propósito de reconocer los méritos profesionales, honrar y enaltecer sus servicios a Colombia en su dedicación y trabajo en los últimos 12 años, donde ha promovido el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación en el sector de la educación.

De igual manera se llevó a cabo la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento en materia de tecnologías de la información y la comunicación, donde el Embajador Caiza fue testigo de honor. Con este memorando, se espera fortalecer las relaciones de cooperación educativa, incluyendo programas de entrenamiento y capacitación en TICs y promoción de asistencia técnica en la materia.

A la fecha, cerca de 200 profesores han logrado fortalecer sus conocimientos incorporando el uso reflexivo de las TIC, se han instalado aulas virtuales en Colombia y se han beneficiado cerca de 200 instituciones educativas del país, y cerca de 12.000 estudiantes. Por el lado coreano, la cooperación en educación ha sido coordinada entre la Superintendencia de Educación de la ciudad de Incheon, el Instituto de APEC para la educación colaborativa y el Ministerio de Educación.

 

font + font - contrast