Gobierno de la República de Corea se solidariza con el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el paso del Huracán Iota

3/12/2020
Gobierno de la República de Corea se solidariza con el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el paso del Huracán Iota

 

Bogotá. (dic. 3/20). En una ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció la donación del Gobierno de la República de Corea de USD$300.000 destinados a apoyar los esfuerzos nacionales para responder a los estragos causados por el Huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La donación coreana, canalizada por medio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) contribuirá a la capacidad del Gobierno nacional de proveer asistencia de emergencia a las personas damnificadas por Iota, así como a los esfuerzos de reconstrucción del Archipiélago.

En su intervención, la Ministra de Relaciones Exteriores manifestó su agradecimiento por la histórica solidaridad de Corea hacia Colombia, destacando la cooperación de ese país en temas críticos como el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela y la pandemia del COVID-19. De igual manera, la Canciller Blum destacó que la donación de Corea directamente a la UNGRD es una muestra de la confianza del país asiático en las instituciones colombianas.

 

font + font - contrast