Exhibición y taller de salsa colombiana en Corea con la Fundación Ensálsate

16/12/2020
Exhibición y taller de salsa colombiana en Corea con la Fundación Ensálsate
Foto: Embajada de Colombia en Corea.

 

Seúl (nov. 28/20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el Embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza, dio las palabras de apertura de la actividad de artes escénicas con la agrupación Ensálsate, quienes realizaron un taller de salsa colombiana y una exhibición en vivo.

Durante la instalación del evento, el Embajador se dirigió al público, así como a las personas que se encontraban conectadas virtualmente. La actividad, en su componente presencial, se dio en el marco de los procesos estrictos de distanciamiento social y bioseguridad, necesarios para contener el contagio de COVID-19.

Durante la actividad, la directora comercial Blanca Granados contó a los participantes sobre los orígenes e influencias de la salsa, y el proceso para que Cali tenga la gran relevancia que tiene actualmente. De igual manera, dio a conocer la historia sobre cómo salsa se convirtió en un referente en el desarrollo histórico de Colombia y Cali, a través de sus intérpretes. En su intervención, Blanca también resaltó la historia y la labor de la Fundación Ensálsate, y narró cómo se han logrado posicionar como uno de los principales espectáculos culturales en Colombia.

El evento fue realizado con la colaboración de la academia de baila JDC Company.

La Embajada de Colombia en Corea busca fortalecer y dinamizar las relaciones entre las sociedades colombianas y coreanas a través de diferentes actividades culturales y aprovechando espacios ya ganados en el país como la salsa y su acercamiento a la cultura latina.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast