La galería EME acoge un conversatorio sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

17/12/2020
La galería EME acoge un conversatorio sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

 

El antropólogo colombiano Carlos Castaño Uribe presenta al público coreano la Serranía de Chiribiquete.

 

Seúl (dic. 14/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Corea realizó una conferencia sobre el Parque Nacional Chiribiquete con la participación del profesor Carlos Castaño Uribe.

El Embajador de Colombia, señor Juan Carlos Caiza, dio las palabras de apertura de la sesión académica, que se realizó en la galería EMU siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes. Durante la actividad, se proyectó la versión corta del documental Chiribiquete, de la serie documental Colombia BIO, dirigido por Carlos Arturo Ramírez. Posteriormente, el investigador realizó una presentación sobre sus exploraciones y trabajos en la región de Chiribiquete, así como sobre su importancia estratégica tanto en la preservación de la biodiversidad colombiana como en la interconexión con las culturas de las comunidades que la habitan.

La Embajada de Colombia en Corea busca fortalecer y dinamizar las relaciones entre las sociedades colombianas y coreanas a través de temas de interés común tales como el aprendizaje del español como lengua extranjera y la preservación del medio ambiente.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast