El Embajador Juan Carlos Caiza sostuvo un encuentro con el Ministro de Asuntos Patriotas y Veteranos de la República de Corea

4/03/2021
El Embajador Juan Carlos Caiza sostuvo un encuentro con el Ministro de Asuntos Patriotas y Veteranos de Corea

 

Seúl (mar. 4/21). El Embajador Juan Carlos Caiza sostuvo un encuentro en la Embajada de Colombia en Seúl con el Ministro de Asuntos de Patriotas y Veteranos de la República de Corea Hwang Ki-Chul. 

El Ministro Hwang resaltó las relaciones de hermandad existentes entre Corea y Colombia desde la participación de los veteranos colombianos en la Guerra de Corea hace 70 años, agradeció en nombre del gobierno coreano por el apoyo brindado e indicó su interés en fortalecer las relaciones bilaterales en las áreas de defensa y cultura.

Por su parte, el Embajador Caiza extendió invitación al Ministro a una ceremonia que organizará la Embajada el próximo 16 de junio, para conmemorar los 70 años del arribo del batallón Colombia a la ciudad de Busan. El evento contará con participación de autoridades locales, nacionales y representantes del gobierno colombiano de manera virtual. Posteriormente, se rendirá un homenaje a los soldados colombianos, a través de una visita a los sitios de las batallas más representativas en territorio coreano.

De igual forma y con motivo de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea en 2022, el Embajador Caiza indicó que se promoverá a Colombia como destino de turismo, educación y negocios para los coreanos. Además, se buscará fortalecer los lazos entre las empresas de cine de los dos países, con el fin de promover el desarrollo de películas en las que se presenten historias positivas ocurridas en el marco de la guerra de Corea.

Finalmente, el Embajador Caiza extendió invitación al Ministro Hwang para que visite Colombia durante este año.

font + font - contrast