Canciller Claudia Blum recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea Choi Jong-Kun en el Palacio de San Carlos

19/04/2021
Canciller Claudia Blum recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea Choi Jong-Kun

Bogotá (abr. 19/21). En el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, la Canciller Claudia Blum tuvo una reunión de cortesía con el viceministro de Relaciones Exteriores coreano Choi Jong-Kun, en donde dialogaron sobre los principales hitos en la relación bilateral que el próximo año cumplirá 60 años. Hablaron también sobre los preparativos de la visita del Presidente Duque a Corea, la cooperación durante la pandemia y la participación de Colombia en P4G, una plataforma global de alianzas para el crecimiento verde y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Acto seguido, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, dialogó con su homólogo coreano sobre los asuntos de la agenda bilateral. En materia comercial, los viceministros hablaron sobre cómo potencializar aún más el acuerdo de comercio, que este año cumple cinco años.

El Viceministro Echeverri también se refirió al interés de Colombia en recibir más inversión coreana, avanzar en el acceso de los productos colombianos a dicho mercado y de aprender de Corea de su experiencia en materia de innovación y de tecnologías de la información sobre todo en el escenario pospandemia.
Así mismo, se refirieron a las oportunidades de cooperación en áreas como innovación, infraestructura ambiental, economía naranja, tecnologías de la información y comunicación, salud, defensa, entre otros.

Durante la reunión, el Viceministro Echeverri también agradeció a Corea su solidaridad con Colombia en lo relacionado con la catástrofe que generó el huracán Iota y el apoyo que ha brindado al gobierno en su respuesta a la ola de migración venezolana.

font + font - contrast