logo gov.co

Judocas colombianos se entrenan en Corea del Sur con el apoyo de la Embajada de Colombia

 

Seúl (nov. 4/19). Con el apoyo de la Embajada de Colombia en Corea, una delegación de la Federación Colombiana de Judo estuvo entrenando del 16 al 30 de octubre en la Universidad de YongIn, la más prestigiosa del país en artes marciales. La delegación conformada por tres atletas de alto rendimiento y un entrenador, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia coreana en la formación de judocas olímpicos.

Leider Navarro, Keyla Vasquez y Mateo Mejía, se perfilan como atletas de alto rendimiento colombiano, quienes fueron priorizados por la Federación Colombiana de Judo y el Ministerio del Deporte de Colombia, de cara a las competencias profesionales de los próximos años como los juegos nacionales, panamericanos y posiblemente olímpicos. Los deportistas estuvieron permanentemente acompañados Juan Ochoa, entrenador vinculado a la Federación Colombiana.

Durante su estancia, los atletas colombianos pudieron compartir entrenamientos con el equipo nacional de Corea, con medallistas mundiales y olímpicos, que entrenan en esa universidad. De igual manera, la universidad recibe constantemente visitas de delegaciones de otras universidades y países, lo que enriquece el entrenamiento de los deportistas durante su instancia.

La Universidad de YongIn es la mejor en judo en Corea, aportando 48 medallistas olímpicos a Corea en esta disciplina. De igual manera, cerca del 20% de los medallistas olímpicos de Corea se han entrenado en la facultad de artes marciales de esta universidad.