logo gov.co

LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN SEÚL LANZA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOS “LA GUERRA DE COREA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN VETERANO COLOMBIANO” PARA CONMEMORAR EL 70 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE COREA

Crédito de la foto: Sargento Gilberto Diaz Velasco

(Seúl, 25 de junio) Este año se conmemora el 70 aniversario de la Guerra de Corea, un acontecimiento que marcó el establecimiento de unas especiales relaciones bilaterales de amistad y hermandad entre Colombia y Corea.
Para conmemorar esta importante fecha, la Embajada de Colombia en Seúl, con el apoyo del Museo Memorial de la Guerra de Corea, realizará un evento el 26 de junio en las instalaciones del Museo. El acto iniciará con una ofrenda floral en la Plaza de la Paz del Museo, en la cual se rendirá un homenaje a los veteranos de los distintos países participantes en la Guerra.
Posteriormente, tendrá lugar una conferencia con la participación de los Ministros de Defensa Nacional de Corea y Colombia, así como el Ministro coreano de Asuntos de Patriotas y Veteranos. El acto iniciará con unas palabras del Embajador Juan Carlos Caiza y acto seguido los Ministros extenderán unas palabras de reconocimiento a 420 veteranos colombianos, que participarán de manera virtual en el encuentro con sus familias.
Para el cierre del evento, se realizará el lanzamiento de una exposición virtual de fotografías a color tomadas durante la Guerra de Corea por parte del Sargento Mayor Gilberto Díaz Velasco, veterano colombiano que presentará de manera virtual su experiencia durante el enfrentamiento. La exposición permanecerá abierta al público por un periodo de 6 meses en la página web del Museo Memorial de la Guerra de Corea.
Al evento asistirán los Embajadores de los países que enviaron tropas a la Guerra de Corea, quienes prestaron apoyo médico durante el conflicto, los Embajadores de los países latinoamericanos en Seúl y representantes de los Gobiernos de Colombia y de Corea.

Documentos relacionados