logo gov.co

La Embajada de Colombia en Corea participó en la sesión conjunta de la Asamblea y Consejo del Instituto Global para el Crecimiento Verde.

(Seúl, 29 de octubre). El Embajador Juan Carlos Caiza Rosero, en representación del gobierno de Colombia, participó en la 10ma sesión se la Asamblea y 14va sesión del Consejo del Instituto Global para el Crecimiento Verde, realizada de manera híbrida en Seúl, Corea.
Durante la sesión, el Embajador intervino en la apertura de la sesión, siendo la primera reunión a la que Colombia asiste como miembro del Instituto, después de haber presentado el instrumento de adhesión en marzo 2021, y obtener la membresía en abril 2021.


Instituto Global para el Crecimiento Verde es una organización internacional dedicada al desarrollo y la difusión de un nuevo paradigma de crecimiento económico, el Crecimiento Verde que combina el desempeño económico y la sostenibilidad ambiental para crear sociedades robustas e incluyentes. El Instituto moviliza apoyo técnico y financiero, construyendo capacidades locales para el diseño e implementación de estrategias de crecimiento verde. Sus miembros representan economías de distintos niveles de desarrollo y diversos enfoques de la integración de la agenda de Crecimiento Verde en sus objetivos de desarrollo

Instituto Global para el Crecimiento Verde viene trabajando desde hace más de seis años con Colombia, principalmente en temas de cambio climático y reducción de deforestación en la Amazonía.