Educación y Becas en Corea

 

 

Beca en Kaist para estudiantes colombianos

Seúl, Corea del Sur, 2017 - El Korea Advanced Institute of Science and Technology (Kaist) ha enviado una nota a la Embajada de Colombia en la que nos informa que esta universidad recibirá hasta dos estudiantes colombianos para estudios de pregrado o postgrado, que posean altos estándares académicos. Es importante anotar que, los dos (2) estudiantes que sean preseleccionados por Colombia deberán de llevar a cabo, a su vez, un proceso de selección interno con Kaist, entidad que determinará finalmente si los admite.

El proceso de selección será llevado a cabo por el Icetex. A continuación, se informa varios de los aspectos que Kaist solicita tener en cuenta para el proceso de selección. A la Embajada de Colombia deberá informarse por el Icetex de los estudiantes preseleccionados hasta el día 1 de septiembre. La Embajada deberá hacer una segunda carta de recomendación de los dos estudiantes preseleccionados con base en la información que sea suministrada por el Icetex.

Se solicita que el Icetex para el proceso de selección, tenga en cuenta los requisitos del Kaist.

Qué integra la Beca:

• Para pregrado: Kaist cubre la matrícula y manutención mensual de USD  200~300. No ofrece tiquete aéreo ni dormitorio.
• Para postgrado: Kaist va a cubrir matrícula y manutención mensual de 300,000 wones (aproximadamente USD 267). Pero, en el caso de posgrado, depende del proyecto con el profesor, se podrá recibir más recursos económicos. No ofrece tiquete aéreo ni dormitorio.

Los dos estudiantes preseleccionados deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Tener un título de grado universitario, si está aplicando a una maestría, o llegar a tenerlo a más tardar el 28 de febrero de 2018 o, tener un grado universitario y maestría antes del 28 de febrero de 2018 (para los solicitantes de doctorado).

2) Él o ella NO puede ser un ciudadano de Corea.
(Los ciudadanos coreanos que tienen doble nacionalidad no son elegibles para solicitar su admisión como estudiantes internacionales.)

Dicha institución promueve estudios en: Programas de Pregrado (Anexo 1), Programas de Posgrado (Anexo 2).

Para aplicar a la beca se requiere:

 

Requisitos Pregrado

Requisitos Posgrado

Una carta de recomendación (Original) (Anexo 3)

The form can be found in the KAIST Int’l Undergraduate Admissions Website

http://admission.kaist.ac.kr/international/?page_id=1152

Only one recommendation letter is required.

The recommendation letter should be written by an academic advisor, homeroom teacher, or a math/science teacher.

Should be written in Korean or in English.

Dos cartas de recomendación (Original) (Anexo 4)

Two recommendation letters from your professors are required. Letters should be signed and sealed across the back of its envelope by signature of the recommender.

We do not accept recommendation letters via email.

Secondary / Tertiary School Profile (Copy)

Official school profile/introduction/brochures published by the applicant’s high school or the Ministry of Education. You may submit School’s website, GPA rating system, college acceptance statistics, or any other.

Certified copy of degree/diploma

Copies of bachelor’s degree and master’s degree (for doctoral applicants) certificate from every institution attended or attending are required.

If degree certificate or degree is not available, submit a certificate of expected graduation or an official letter from the university indicating the date of graduation and the degree which will be conferred.

High School / University Transcript (Copy)

You are required to submit official transcripts from every high school (and college) attended.

Transcripts must include year by year records of all coursework from the last three years of upper secondary school. The last year of coursework in process should also be included.

The transcripts should include a statement of personal rank in class/grade, if available.

Certified copy of Transcripts

Copies of transcript must include a yearbyyear record of courses from every institution applicants have attended or are attending.

The transcripts should include a statement of personal rank in department, if available.

If CGPA/maximum score does not appear on the transcript, please submit a letter of proof certified by the university, if available.

Standardized Official Test Scores (Copy)

  At least one of the official Test Score Reports such as SAT 1, SAT 2, AP, IB, 

     GCE A-Level, ACT, High school leaving exam, and University entrance exam results and certificate of International Olympiad should be submitted. 

  SAT1, SAT2, AP, and ACT Official test results can be sent directly from the testing agency to KAIST. 

n Institution Code of KAIST for SAT 1, SAT 2, and AP score report: 4433

n Institution Code of KAIST for ACT score report: 7778

n Online reporting normally takes 1~2 weeks to receive the score from college board. Please meet the document submission deadline. n We strongly recommend the applicants to take SAT 2(subject test) for Math Level 2, Physics, and Chemistry (or Biology).

n If the highest results for each category are spread over multiple      examination dates, applicants may send multiple examination results.     The highest grades will be considered for each examination category. ž IB or GCE A-Level Predicted score: For IB or GCE A-Level test applicants, we      accept IB predicted score report written by counselor or teacher at the      school. Once the applicant is admitted, they must submit IB diploma as         soon as they receive it. If there are significant discrepancies between your      predicted scores and final scores, your admission can be rescinded.   IB or GCE A-Level Final Score: If you have your final IB or GCE A-Level      score, please submit the final one.

  Certificate of International Olympiad can replace Official Test Score.       

    Official test results can be sent directly from the testing agency to KAIST.  n You may attach a separate sheet to explain the exam procedure, competition rate, results, etc.

  Certificate of National Olympiad CANNOT replace Official Test score.   High school leaving exam or University entrance exam, please describe the exam in A4 one page.

Certified copy of English Proficiency Test (EPT) Reports

English proficiency tests must have been taken within two years of the online application deadline (valid test date: starting from September 21st, 2015).

Applicants must meet one of the English proficiency test minimum score requirements:

TOEFL iBT 83 (PBT 560, CBT 220),

KAIST’s institution code for TOEFL is 0195

IELTS 6.5 band,

TOEIC 720 (Listening & Reading),

TEPS 599

Certificate of Official English Proficiency Test (EPT) (Copy)

Candidates are strongly recommended to achieve above TOEFL iBT 83, TOEFL PBT 560, TOEFL CBT 220, TEPS 599, IELTS 6.5 and TOEIC Listening &

Reading 720 or higher.

EPT must be taken within two years from the deadline of the online application.

Curriculum Vitae

Personal resume, any format

Copy of Passport or National ID Card (Copy)

Submit a copy of your international passport or national ID card.

 

Copy of identity documents I (applicant’s)

An official document indicating applicant’s nationality. e.g. passport, national ID card, alien registration card, etc.

Optional: Honors and Awards (Copy)

You may submit up to five honors or awards obtained during your secondary and tertiary education.

The list will be valid only when testimonials or evidences are submitted.

 

Copy of identity documents II (parent’s)

An official document indicating parent’s nationality. e.g. passport, national ID card, alien registration card, etc

 

Optional: List of Honors and Awards (Anexo 5)

Employment Certificate

School Profile/ Credit Rating System

 

Los estudiantes que sean seleccionados deberán llevar a cabo un procedimiento de apostilla de los documentos que envíen. (Anexo 6)

Se solicita a todas las personas interesadas leer el contenido íntegro de todos los documentos anexos.

Para realizar la postulación a la beca se debe tener en cuenta que:
• La certificación de documentos puede hacerse obteniendo el sello de la institución emisora o visitando una oficina notarial. Fotocopias no serán aceptadas.
• Todos los documentos deben estar en inglés o coreano. Si está en cualquier otro idioma, debe ser traducido por la institución o un notario.
• El personal de admisiones de KAIST se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales de los solicitantes y verificar la autenticidad de los materiales presentados.
• Los solicitantes cuya documentación esté incompleta serán descalificados del proceso de admisión.
• Se recomienda que todos los documentos requeridos se escriban en computador en lugar de ser escritos a mano.
• Todos los documentos deben estar en formato A4.
• Tenga en cuenta que todos los documentos que estén en idiomas distintos del inglés deben traducirse e incluirse junto con sus originales. La nota traducida debe tener un sello de la institución de traducción o de la oficina del notario.
• Si el nombre del solicitante no coincide con el nombre de ninguno de los documentos, el solicitante debe presentar la certificación adecuada para probar que son la misma persona.

Para los estudiantes seleccionados:
• Los estudiantes admitidos deben presentar Certificados de Apostilla dentro de los 15 días de inscripción. (Anexo 6)
• Los solicitantes admitidos no pueden inscribirse en otro programa de KAIST u otra institución.

Criterios y proceso de evaluación por parte de KAIST

La Universidad KAIST toma en consideración una serie de factores al determinar la admisión, incluyendo los logros académicos del candidato (especialmente en matemáticas y ciencias), potencial, habilidades interpersonales, logros personales, integridad y liderazgo. Para los logros académicos, los candidatos son revisados en términos del nivel de estudios culminados en las clases de matemáticas y ciencias, la calidad de los logros y las características de las instituciones en las cuales estudió.

Revisión de documentación

<Revisión de documentos>

- El solicitante será evaluado inicialmente con base en la documentación enviada.

Entrevista (Opcional)

<Entrevista>

- El solicitante que ha sido escogido de la revisión de documentos procederá a la entrevista.

- El solicitante será notificado por correo electrónico si será llamado para una entrevista. El solicitante debe responder al correo electrónico con prontitud para confirmar la entrevista. La fecha y hora de la entrevista serán anunciadas en la invitación para la entrevista.

La información de los dos estudiantes pre seleccionados, debe ser remitida a más tardar el día 1 de septiembre de 2017.

 

 

Oportunidad de beca en Chonbuk University

La Embajada de Colombia se permite comunicar sobre la siguiente oportunidad de beca para colombianos que deseen realizar sus estudios de pregrado o postgrado. La Universidad Nacional de Chonbuk ofrece becas de exención de matrícula completa o parcial en diferentes áreas de estudio para pregrado y para maestría.

Esta beca, sin embargo, no otorga pasajes aéreos ni vivienda para los estudiantes. La beca solo exonera del pago de la matrícula y puede dar la posibilidad de un estipendio mensual al estudiante dependiendo del área de estudio.

El estudiante interesado debe aplicar directamente a la Universidad.

Para estudios de pregrado, el periodo de aplicación es el siguiente:

Para estudio de maestría, el periodo de aplicación es el siguiente:

Esta Embajada estará atenta a apoyar que los profesionales colombianos que puedan acceder a esta oportunidad educativa. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

 

 

Beca en maestría ofrecida por el KDI

 

KDI Korean Development Institute School of Public Policy and Management, ofrece becas completas y parciales, para aquellos interesados en iniciar sus estudios de maestrías en el segundo semestre de 2017. Todos los estudios se llevan a cabo en el idioma inglés. Los interesados deben aplicar directamente ante KDI.

Dicha institución promueve estudios en las siguientes áreas:

  • Maestría en Política Pública.
  • Maestría en Política de Desarrollo.

Procedimiento para aplicar:
1. Trabajar actualmente en el sector público por un mínimo de seis años o tener el nivel de director de división o superior en el sector público. 
2. Presentar la solicitud en línea en http://apply.kdischool.ac.kr
3. Visitar http://admissions.kdischool.ac.kr
4. Descargar la guía de aplicación y los formularios oficiales.
5. Preparar los documentos como se indica en la guía de aplicación.
6. Enviarlos por correo postal (Fedex, DHL etc.) hasta el 24 de mayo del 2017. Hora de Corea.
7. Dirección: Admissions Office 263, Namsejong-ro, Sejong-si, Korea (ROK) postal code 30149.

Documentos de aplicación:

  • Aplicación en línea.
  • Carta de intención (donde explique quien es, sus logros y el interés en aplicar.)
  • Original/Certificado del expediente académico (Nivel de Pregrado)
  • Original/Certificado del diploma (Pregrado).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Certificado de Inglés (Recomendado) (TOEFL/TOEIC/IELTS/TEPS)
  • Video ensayo (Recomendado).
  • Certificado laboral (Donde conste la calidad de funcionario público).
  • Copia del pasaporte.
  • Dos fotos o fotos subidas en la aplicación en línea.

La fecha límite de aplicación para las becas de Maestría en KDI es el 24 de mayo de 2017, se recuerda que las solicitudes recibidas después de la fecha no serán consideradas. Para mayor información se puede contactar al siguiente correo electrónico: internationaladmissions@kdis.ac.kr 

Esta Embajada estará atenta a apoyar que los profesionales colombianos que puedan acceder a esta oportunidad educativa. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

 

 

Becas de maestría y doctorado en Ciencias en la Universidad DGIST

 

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Daegu Gyeongbuk ofrece becas completas de maestría y doctorado, con un estipendio anual de USD 6.621 para estudiantes de maestría y un estipendio anual de USD 12.175 para estudiantes de doctorado, con dormitorio y clases gratuitas de idioma coreano. No se incluyen tiquetes aéreos los cuales deben ser cubiertos por el estudiante. Todos los estudios se llevan a cabo en el idioma inglés.

Dicha institución promueve estudios en las siguientes áreas:

 

Área Programa
Ciencia de los Materiales Emergentes Maestría; Maestría y Doctorado integrados; y Doctorado
Ingeniería de Información y Comunicación Maestría; Maestría y Doctorado integrados; y Doctorado
Ingeniería de Sistemas de Energía Maestría; Maestría y Doctorado integrados; y Doctorado
Ingeniería Robótica Maestría, Doctorado
Ciencia Cerebral y Cognitiva Maestría, Doctorado
Nueva Biología Maestría y Doctorado integrados, Doctorado

 

Para aplicar a la beca se requiere:

A. Formulario de aplicación: -Aplicación el línea (formulario prescrito)
B. Declaración personal y plan de estudio): -Aplicación en línea (formulario prescrito)
                                                                  -Puede elegir escribirlo en inglés o coreano.
C. Certificado de grado (ya sea completo o por completar):
- Archivo adjunto en línea (PDF) en el enlace que se informa en la parte final.
- Para los solicitantes de Maestría / Maestría y Doctorado integrados: Certificado de grado de pregrado.
- Para los solicitantes de Doctorado: Certificado de grado de pregrado y postgrado (Maestría).
(Por favor enviar certificado de inscripción si no puede entregar certificado esperado de graduación)
D. Transcripciones oficiales: - Archivo adjunto en línea (PDF) visible en el enlace.
- Para los solicitantes de Maestría / Maestría y Doctorado integrados: Transcripción oficial de pregrado.
- Para los solicitantes de Doctorado: Transcripción oficial de pregrado y postgrado.
E. Prueba de inglés(opcional/obligatoria para los solicitantes de Ciencia de los Materiales Emergentes/Nueva Biología) : (PDF visible en el enlace de la página web)
-TOEIC, TOEFL IBT, TOEFL CBT, TOEFL PBT, IELTS, o TEPS.
F. Otros certificados (opcional): - Archivo adjunto en línea (PDF) en el enlace de la Universidad.
- Otros certificados que demuestren la capacidad y la posibilidad del estudiante.
G. Carta de recomendación (opcional): - Envío directo por parte de la persona que recomienda a través de correo electrónico (formulario prescrito): admission@dgist.ac.kr
- No hay limitación en el número de cartas de recomendación.
Pago de inscripción: US$80

*Envío en línea a través del sitio web de admisiones de DGIST (admission.dgist.ac.kr)
*Certificado de grado, las transcripciones oficiales y otros documentos requeridos deben ser escritos en inglés.
*Haga un solo archivo PDF que contenga todos los documentos en orden alfabético (C-F) y asegúrese de que no exceda de 10 MB.

La fecha para la aplicación es desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo de 2017, los resultados de la evaluación de la documentación serán el día 18 de mayo de 2017, las entrevistas serán realizadas del 22 de mayo al 31 de mayo, los resultados finales se darán a conocer el 16 de junio de 2017.

Para mayor información se puede contactar al correo admission@dgist.ac.kr o a la página web admission.dgist.ac.kr

En el siguiente enlace se encontrarán los archivos y guías:
http://admission.dgist.ac.kr/site/dgist_admission/menu/431.do

Dirección postal
DGIST Admissions Team, 333 Techno jungang-daero, Hyeonpung-Myeon, Dalseong-Gun, Daegu, 42988, Rep. of Korea

Esta Embajada estará atenta a apoyar que los profesionales colombianos que puedan acceder a esta oportunidad educativa. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

 

 

Beca en Kaist para maestría y doctorado en Tecnologías de la información y las comunicaciones

 

Oportunidad de beca para funcionarios del Gobierno, empleados de instituciones públicas o investigadores en institutos de investigación que trabajen en ámbitos relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

La Universidad de KAIST a través del Global IT Technology Program (ITTP) ofrece becas de maestría de hasta dos años y doctorado de hasta tres años que incluyen pasaje aéreo de ida (clase económica, máx. USD $1.337), matrícula, estipendio mensual (USD $1.337 por mes), seguro médico. 

Dicha institución promueve estudios en las siguientes áreas:
• Doctorado de Filosofía en Información y Tecnología de las Telecomunicaciones (Ingeniería/Gestión).  
• Maestría de Ciencias en Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (Ingeniería).
• Maestría de Artes en Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (Gestión).

Para aplicar a la beca se requiere:
• Ser funcionario del  Gobierno, empleado de instituciones públicas o investigador en institutos de investigación que trabajen en ámbitos relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones);
• Tener Pregrado o Maestría en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación;
• Prueba de Inglés: TOEFL (iBT 83, PBT 560, CBT 220), IELTS 6.5, TEPS 599, TOEIC 720 o superior;
- La prueba de inglés debe haber sido tomada dentro de los últimos dos años a partir de la fecha límite de la solicitud en línea. 
• KAIST Online Application Form (Se puede imprimir después de completar la aplicación en línea);
• KAIST ITTP Application Form (Llenar el formulario);
• Dos cartas de recomendación en inglés, expedidas por el Director y Profesor de la organización/institución (Original);
• Copias del o los diplomas de nivel universitario atendidos;
• Copias de los galardones o premios que haya recibido durante su formación universitaria o después de ella. (Los originales de los galardones y sus transcripciones están sujetos a previa autorización de admisión);
• Hoja de vida;
• Documento de identidad del aplicante;
• Documento de identidad de los padres del aplicante.

La fecha para la aplicación en línea es desde el 28 de marzo hasta el 18 de abril del 2017 (hora coreana), el envío de la documentación por correo es hasta el 25 de abril del 2017, la verificación de llegada de los documentos es del 10 al 25 de abril del 2017, la selección de los aplicantes es del 10 de mayo hasta el 26 de mayo del 2017, y la notificación de los admitidos es el 23 de junio del 2017 a las 5:00 p.m. (Hora de Corea).

Cómo aplicar
• Llenar el formulario de solicitud en línea en la página web de solicitud en línea de KAIST (http://apply.kaist.ac.kr/InterGradApply);
• Pagar la tasa de inscripción;
• Enviar los documentos requeridos incluyendo los formularios de solicitud de ITTP a la oficina de ITTP de KAIST.
- Consulte la página web de la aplicación de KAIST con respecto al proceso detallado de aplicación (http://admission.kaist.ac.kr/international/?page_id=16)

Aplicación en línea
• Llenar el formulario de solicitud en el sitio web de KAIST (http://admission.kaist.ac.kr/international/)
- Seleccionar “Global Information & Telecommunication Technology as a major”
• Aplicar antes de la fecha límite.
1. Para evitar el tráfico en línea.
2. Para dar el suficiente tiempo de “Screening&Checking&Decide” a el Comité de Admisión de ITTP, la aplicación en línea y fuera de línea entre más rápido, mejor.
• Por favor visitar la página web de ITTP (http://ittp.kaist.ac.kr/html/kr/) y la página web de KAIST (http://www.kaist.ac.kr/html/en/) para verificar la información relacionada con la admisión antes de aplicar.

Para mayor información se puede contactar con Hyesong Jeong (Ms.) al correo hsjeong88@kaist.ac.kr o a la página web http://ittp.kaist.ac.kr

Dirección postal:
Hyesong Jeong (Ms.)
Coordinator, Global IT Technology Program (ITTP)
Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST)
KAIST Munji Campus
193 Munji-ro Yuseong-gu Daejeon, Korea
(Postal Code) 34051

 

 

Oportunidad educativa Curso de verano en Chonnam National University para estudiantes de ingeniería

 

Oportunidad de estudio en Corea del Sur para cinco (5) estudiantes de la carrera de ingeniería en Colombia. Se trata del “5-week Summer Program for Engineering Students” ofrecido a través de la Universidad Nacional de Chonnam, curso de verano en el que los estudiantes escogidos podrán tomar clases de ingeniería (“Introduction to Materials Science and Engineering”), conocer y participar en el laboratorio como estudiante de investigación a cargo del Departamento de Ciencia de Materiales, así como, hacer parte de excursiones para conocer la cultura coreana.

Adicionalmente, se tiene la oportunidad de realizar visitas a empresas líderes en la industria de ingeniería de Corea como KIA Motors, POSCO, Korea Institute of Industrial Technology y CNU Robot Institute.

El programa cubre los pasajes aéreos de ida y vuelta, alojamiento con alimentación y seguro médico. La participación en el programa será cubierta por el Gobierno de Corea. El programa se llevará a cabo del 3 de julio al 4 de agosto de 2017. (Cinco semanas)

Para aplicar al programa se requiere:

  • Ser estudiante de ingeniería en una universidad de Colombia
  • Manejo del inglés (certificación del idioma)
  • Promedio de calificaciones de 2.5 GPA en una escala de 4.0

Se ha solicitado al ICETEX que haga la escogencia de los 5 estudiantes y, a más tardar hasta el 5 de abril de 2017, envíe los resultados de los 5 estudiantes escogidos a esta Embajada a fin de que sean remitidos a la Universidad de Chonnam.

Esta Embajada estará atenta para apoyar a los estudiantes colombianos que sean seleccionados. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co.

 

 

Oportunidades de becas y educación en corea

El Gobierno de la República de Corea abrió la convocatoria de becas de postgrados (Maestrías y Doctorados) para el 2017. Estas becas incluyen: valor de la matrícula, tiquetes aéreos, alojamiento, estipendio mensual, seguro médico, curso previo de idioma coreano, entre otros. La información detallada y formatos requeridos se encuentran en la sección “avisos” y en el siguiente enlace de la Embajada de Corea en Bogotá: http://col.mofa.go.kr/worldlanguage/america/col/mission/notice/index.jsp

Para información sobre las universidades y los programas deben visitar: www.studyinkorea.go.kr Es de anotar que, se deben enviar todos los documentos en físico a la Embajada de Corea (Calle 94 # 9-39, Bogotá) y la respectiva información al  correo: seccionculturaeducacion.corea@gmail.com (fecha límite el 14 de marzo, 2017)

La Embajada de Colombia es informada o busca becas directamente en las universidades coreanas, aunque a diferencia de las que ofrece la Embajada de Corea en Bogotá, todas cubren el valor de la matrícula pero, solo en algunos casos, ellas cubren  el alojamiento, estipendio mensual o tiquetes aéreos (Es el caso de la beca para doctorados de Seoul National University y de maestrías en KDI School)

Es importante anotar que estas becas son informadas al ICETEX en Bogotá con copia a distintas universidades en todo el país.

De igual forma, en algunos casos la universidad exige que el proceso de selección se lleva a cabo por una autoridad colombiana (ICETEX), mientras que en otros, el proceso se hace directamente por la universidad coreana.  

Toda la información sobre becas puede verse en la página web de la Embajada de Colombia en Corea: http://corea.embajada.gov.co/colombia/educacion_becas

 

 

Beca para doctorados en Seoul National University

La Embajada de Colombia en Corea comunica sobre la siguiente oportunidad de beca en la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, para profesionales colombianos, en especial que sean docentes o investigadores de las principales Universidades del país, y que cuenten con una maestría a fin de iniciar sus estudios de doctorado en el segundo semestre de 2017.

Se ofrece becas totales que incluyen: el pasaje aéreo de ida y vuelta, exención de matrícula, entrenamiento en el idioma coreano, seguro médico y estipendio mensual (aproximadamente 2.000.000 de wones mensuales aproximadamente USD 1740).

Dicha institución promueve becas para doctorado en diferentes áreas de investigación. Se resalta que para adquirir la beca, se debe ser admitido primero en la Universidad Nacional de Seúl y posteriormente aplicar a la beca de doctorado en las fechas establecidas. 

El inicio de admisiones a la Universidad Nacional de Seúl comienza el 20 de febrero y culmina el 30 de marzo del 2017 (hora de Corea)  y la fecha para aplicar a la beca una vez se está admitido es del 12 de junio hasta el 7 de julio de 2017, en idioma inglés, en el siguiente correo electrónico: snuadmit@snu.ac.kr Para mayor información por favor ingresar a: http://en.snu.ac.kr/apply/info

Esta Embajada estará atenta a apoyar que los profesionales colombianos que puedan acceder a esta oportunidad educativa. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

Se requiere:
1. Application form (Form 1);
2. Personal Statement and Study Plan (Form 2);
3. Two Letters of Recommendation (Form 3) de dos profesores distintos firmadas, selladas y enviadas;
4. Official Bachelor’s Transcript & Degree or Graduation Certificate;
5. Official Master’s Transcript & Degree or Graduation Certificate o documentos que comprueben que el aplicante completo toda su educación fuera de Corea;
6. A Copy of the Applicant’s Passport;
7. Certificate of Facts concerning the Entry and Exit issued in Korea;
8. Additional materials required to the applicants for programs in Fine Arts, Music, Physical Education, Music Education Major or Fine Arts Education Major (portafolios, trabajo de frotografías, etc.);
9. Supplementary Materials (essay, summary of thesis, etc.);
10. Proof of Language (Korean or English) Proficiency;
11. Agreement for Verification of Academic Records.

Se anexa una Guía con traducción no oficial al español, así como, los documentos en inglés proveídos por la Universidad.

 

KDI School of Public Policy and Management

Oportunidad de beca para profesionales colombianos en Corea del Sur: Korean Development Institute School of Public Policy and Management (KDI), ofrece hasta dos becas para funcionarios públicos, que incluyen el pasaje aéreo de ida y vuelta, exención de matrícula y estipendio mensual de 900 mil wones por mes (aproximadamente 785 dólares por mes), que cubre: dormitorio, alimentación, materiales de estudios, seguro y gastos adicionales. 

Esta beca está disponible para profesionales gubernamentales con el objeto de iniciar sus estudios de maestrías en el segundo semestre de 2017.   El proceso previo de selección es llevado a cabo por el ICETEX.

Dicha institución promueve estudios en las siguientes áreas:
Maestría en Políticas Públicas (MPP)
Maestría en Políticas de Desarrollo (MDP)
Maestría en Gestión Pública (MPM)

Todos los estudios se llevan a cabo en idioma inglés. Se require:

  1. Online application submission;
  2. Personal Data (NIIED Form 1);
  3. Self-Introduction (NIIED Form 2);
  4. Study Plan (NIIED Form 3);
  5. Letter of Recommendation (NIIED Form 4);
  6. Pledge (NIIED Form 5);
  7. Personal Medical Assessment (NIIED Form 6);
  8. Certified Copies of Graduate Certificate;
  9. Certified Copies of Official Transcripts;
  10. Original Certificate of TOPIK (Optional);
  11. Original Certificate of TOEFL, TOEIC, or IELTS (Optional);
  12. Published Papers (Optional);
  13. Awards (Optional);
  14. Copy of the Applicant’s Passport

La selección de los funcionarios la realiza el ICETEX, teniendo en consideración que la fecha límite para aplicar a estas becas es el día 20 de marzo (6 p.m. hora coreana) de 2017, en idioma inglés, en el siguiente correo electrónico: internationaladmissions@kdis.ac.kr De igual forma, el siguiente link: https://www.kdischool.ac.kr/#/admissions/cp/international/niied#top y http://admissions.kdischool.ac.kr/
Cualquier inquietud al correo: edwin.ostos@cancilleria.gov.co

 

Ajou University

La Universidad de Ajou en Corea del Sur comunicó que otorgará una beca para un estudiante colombiano en una de los siguientes programas:

  • Maestría en Negocios Internacionales;
  • Maestría en Comercio Internacional;
  • Maestría en Estudios de ONGs;  
  • Maestría en Cooperación y Desarrollo Internacional.

Las anteriores maestrías se imparten en idioma inglés.

El estudiante que sea seleccionado por el ICETEX deberá poseer altos niveles académicos debidamente demostrados. La beca que se otorga exonera por el cien por ciento en el primer año de estudios (2 semestres) y, dependiendo del nivel académico del estudiante, se podrá mantener esa exoneración del 100 por ciento del costo de matrícula durante el año siguiente o, en caso de un nivel inferior, la beca cubriría el 75% al 50%. La beca no cubre tiquetes aéreos, hospedaje ni ninguna asistencia económica, los cuales deben ser cubiertos por el estudiante.

La Universidad acepta que pueda existir más de un seleccionado en caso que exista interés de varios estudiantes, pero para estos casos, los que ocupen del segundo lugar en adelante y tengan altos niveles académicos, poseen una beca de la siguiente forma: El 50% del costo de matrícula para el primer semestre y se podrá otorgar beca entre el 50% al 100% en los restantes semestres de la Maestría, dependiendo del nivel académico, según promedios mínimos entre 3.5 y 4.5 en el semestre previo.

Mayor información con Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

Lista de documentos requeridos:

1. Application form - please find the attachment.
2. Statement of Purpose  
3. Curriculum Vitae - please find the attachment.
4. Diploma / Certificate of Graduation: If you cannot submit the original you must get a letter of Confirmation from the Embassy of Korea in your own Country.
5. Official Transcript of all undergraduate work.
6. Two recommendation letters - one of them should be from a professor at your University.
7. Verification of Deposit - more than 20,000 USD should be in the deposit of the student or parents.
8. English test result (TOEFL/IETLS) - if not applicable, you have to take one during your first semester here.
9 - Copied passport
10 Application fee payment (100 USD / 100,000 KRW) - receipt
      * You can find the account information on the guide I've attached.
11 Two Passport size photos (White Background)
12 Education Record Request - Please fill out only first and second section - leave verification report blank - with your hand signature. Please send the form with other documents as well.
15 Agreement Form for Academic Verification - The University administrative officer has to be from your undergraduate university officer who later can verify your academic information. We will need this hardcopy along with your certificate and transcript.

If all the documents mentioned above are ready, you can send the soft-copies via email first, so that we make sure you don't miss any documents when you send the hard-copies. Please remember that all the documents are non-returnable.

After the University receive the hard-copies via post, we will proceed with your application and let you know the interview schedule after the deadline. Please find the attachment for more details including our tuition fee.

You can also visit our website at Graduate School of International Studies
 

 

Universidad de Sungkyunkwan

La Universidad de Sungkyunkwan informa que se encuentran abiertas las inscripciones en programas de estudio de postgrado con beca parcial y total en maestrías y doctorados.

Para postgrados en Medicina, Ingeniería y Ciencias Naturales, el candidato podrá obtener hasta un 100% de beca dependiendo de la evaluación para becas hecha por cada departamento.

Para el resto de programas académicos, en el primer semestre, la beca varía entre 25%-30% dependiendo en los resultados de las admisiones y, para el segundo semestre, varía de 30%-50% dependiendo de las notas del semestre pasado.

El proceso de inscripción consta de cuatro pasos: Primero, el programa de registros y la entrega de documentos iniciaron el 31 de octubre y finalizarán al 17 de noviembre de 2016 (18:00 hora Corea del Sur); segundo, hasta el 03 de diciembre de 2016 se harán las respectivas entrevistas; tercero, el 15 de diciembre se anunciarán los resultados; por último, entre el 01 y el 07 de febrero de 2017 se terminará de hacer el registro.

Entre los requisitos para los estudiantes se encuentran: primero, para los que aplican a Maestría/doctorado, deberán tener un diploma de pregrado/maestría o esperar tenerlo para antes de febrero de 2017; segundo, que se trate de ciudadano extranjero; tercero, que demuestren alto rendimiento académico e, igualmente, documentación que acredite un alto nivel del inglés y/o coreano. 

Se adjuntan los documentos remitidos desde la universidad donde se explica detalladamente el proceso de inscripción tanto para las becas como para la Universidad. A su vez, para mayor información ingrese a  http://admission-global.skku.edu/

Archivo: Graduate School Admission Guide

 

 

Yonsei University

La Universidad de Yonsei ofrece programas de estudio de postgrado con posibilidad de beca en maestrías y doctorados. El programa de registros inició el día 1 de Noviembre y termina el próximo 4 de Noviembre de 2016 (23: 59 minutos hora de Corea).

El proceso de inscripción consta de cuatro pasos: Primero, entre el 1 a 4 de noviembre de 2016 es la aplicación online y el pago de su inscripción (100 dólares); segundo, hasta el 26 de noviembre de 2016 se harán las respectivas entrevistas; tercero, el 9 de diciembre se anunciarán los resultados; por último, en el mes de enero de 2017 se terminará de hacer el registro. Para mayor información se anexa el siguiente link http://graduate.yonsei.ac.kr/

Adicionalmente se vínculan en PDF: la Guía del proceso de admisión y la Guía para obtención de becas. En caso de requerir mayor información puede dirigirse a Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

 

 

Ajou University

Ajou University en Corea del Sur, se encuentra en proceso de selección de estudiantes para sus programas académicos, a los cuales se puede acceder mediante beca ofrecida por la misma Universidad. El periodo de admisiones finaliza el 31 de octubre

Se trata de los programas de maestría y/o doctorado en las facultades de Engineering; Information Technology; Natural Sciences; Business; Humanities; Social Sciences; Law; Medicine; Nursing; Pharmacy e Interdisciplinarios; únicamente, para los Programas que aparecen en la página web en el siguiente link, donde está, además, la guía de aplicación:

http://www.ajou.ac.kr/_resources/gs_eng/etc/2017-1_GUIDELINE_(ENG).pdf

En lo relacionado con las becas, la Universidad ofrece 2 tipos de becas, cuya información se anexa en idioma inglés, la cual también puede ser consultada en el siguiente link: http://www.ajou.ac.kr/gs_eng/03admission/scholarship.jsp

Cualquier inquietud por favor dirigirse al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co 

SCHOLARSHIP A FOR FOREIGNERS

100% of the tuition fee (excluding admission fee) 

※ Scholarship A do not waiver admission fee.

  • Qualification
    • Selected by the University's scholarship assessment committee upon departmental recommendation
  • Requirements to be recommended for Scholarship A
  • - Beneficiary should satisfy any one of the following requirements
  • - Advanced Standing in English or Korean Proficiency Test (TOPIK, TOEFL, IELTS, TEPS )

전형별 배점

Department

Regions (Countries)

TOEFL
(PBT)

TOEFL
(CBT)

TOEFL
(IBT)

TEPS

IELTS

TOPIK

Humanities, Social Sciences

English Speaking

600

250

100

819

7.5

Level 5

Non-English

580

230

88

747

7.0

Engineering, Natural Sciences

English

570

230

88

715

6.5

Non-English

560

220

85

640

6.5

 

SCHOLARSHIP B FOR FOREIGNERS

80% of the tuition fee (excluding the admission fee)

※ Scholarship B do not waiver admission fee.

  • Qualification
    • Selected by the University's scholarship assessment committee upon departmental recommendation
  • Requirement to be recommended for Scholarship B
  • - Beneficiary should satisfy the following requirement
  • - Advanced Standing in English or Korean Proficiency Test (TOPIK, TOEFL, IELTS, TEPS)

전형별 배점

Department

Regions (Countries)

TOEFL
(PBT)

TOEFL
(CBT)

TOEFL
(IBT)

TEPS

IELTS

TOPIK

Humanities, Social Sciences

English Speaking

560

220

85

640

6.0

Level 4

Non-English

530

197

71

600

5.5

Engineering, Natural Sciences

English Speaking

560

220

85

640

6.0

Non-English

530

197

71

600

5.5

 

SCHOLARSHIP OF ADMISSION FEE FOR FOREIGNERS

75%~100% of the admission fee

  • Qualification
    • - Scholars should meet the all of the follwing requirements.
    • - Selected by the University's scholarship assessment committe upon departmental recommendation
    • - Applicants who have completed over 4 semesters in the Korean Language Institute in Ajou University
    • - Applicants who have over 4 level of TOPIK.
  • Benefit
  • - Level 5, 6 of TOPIK : 100% waiver of admission fee
  • - Level 4 of TOPIK : 75% waiver of admission fee
  • ※ To be grated Scholarship continuously, students should take at least 4 credits and maintain a GPA of 3.5 or higher
  •    without F in each semester
  • (Masters: up to 4 semesters, Doctoral: up to 6 semeters, Integrated program : up to 8 semesters)
  • Scholarship will be available only for the students before completion of credits.
  • Scholarship will be cancelled if the students applied for the leave of absence.   
  • ※ Students that are granted a scholarship in integrated programs are treated as being on a special scholarship for the
    Master's program for 1~4 semesters and as being on a research scholarship for the Doctoral program
    for 5~8 semesters
  • ※ Students of Medical Sciences and Nursing Sciences are excluded from the above scholarship
    (These students follow the scholarship system of the resepctive departments.)

 Education Fee                                                                                                                         (KRW)

Major

Engineering

Natural Science

Financial Engineering

Humanity &

Social Science

Medical Science

Pharmacy

Tuition Fee

5,731,000

4,952,000

5,402,000

4,308,000

6,677,000

6,203,000

Admission Fee

900,000

900,000

900,000

900,000

900,000

900,000

Sum

6,631,000

5,852,000

6,302,000

5,208,000

7,577,000

7,103,000

  •  Every student including Scholars has to pay the admission fee.

 

 

 

KDI School

  1. Oportunidad de beca para profesionales colombianos en Corea del Sur: Korean Development Institute School of Public Policy and Management, ofrece becas parciales y totales disponibles para profesionales de alto nivel académico a fin de iniciar sus estudios de maestrías y doctorados en la primavera de 2017.   Dicha institución promueve estudios en las siguientes áreas:
  • Master of Public Policy (MPP)
  • Master of Development Policy (MDP)
  • Master of Public Management (MPM)
  • Ph.D in Public Policy (PP)
  • Ph.D in Development Policy (DP)

Todos los estudios se llevan a cabo en idioma inglés. Se requiere: 1. On line aplicattion submission; 2. Statement of purpose (must be the official form); 3. Official transcript from undergraduate institution; 4. Certified diploma from undergraduate institution; 5. Official transcript from graduate institution; 6. Certified diploma from graduate institution; 7. Two recommendation letter (maestría), three recommendation letter (Ph.D); 8. Two photos (3 cm x 4 cm) or photo file upload; 9. Copy of passport; 10. TOEFL, TOEIC, IELTS, TEPS (Universidad Nacional de Seַúl). 11. Employment verification; 12. Disertation Research Proposal (Solo para doctorado); 13. Writing sample in English (opcional); 14. Graduate Record Examination Score report (optional). 

La fecha límite para aplicar a estas becas es el día 25 de octubre de 2016, en idioma inglés, en el siguiente correo electrónico: admissions@kdischool.ac.kr. Para mayor información por favor ingresar a: http://admissions.kdischool.ac.kr/  Esta Embajada estará atenta a apoyar que los profesionales colombianos pueda acceder a esta oportunidad educativa. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co 

 

 

Universidad de Yeungnam, Park Chung Hee School of Policy and Saemaul

La Universidad de Yeungnam, Park Chung Hee School of Policy and Saemaul, ofrece a profesionales extranjeros el otorgamiento  de beca en las áreas de Ciencias Sociales y Exactas en:

  • Master of Saemaul Studies (MSS)
  • Master of Public Administration (MPA)
  • Master of Arts in International Development (MA/ID)
  • Master of Public Policy in International
  • Master of Arts in Economics (MA/E)
  • Master of Arts in Development Economics (MA/DE)
  • Master of Public Policy (MPP)
  • Master of Public Policy in Economic Development (MPP/ED)
  • Master of Science (MS)
  • Master of Science in Agronomy (MS/A)
  • Master of Public Policy (MPP)
  • Master of Public Administration (MPA)

Para las becas se exige: Estudiantes con grado universitario en profesión de una duración de al menos 4 años.Alto nivel de idioma inglés. Los aplicantes a la maestría que se ofrece en las áreas de Forest Resources and Ecological Restoration deben tener un grado universitario en Ciencias Naturales, Agricultura, Bosques o Ingeniería Medio Ambiental.

Las Aplicaciones y fechas de admisión finalizan el próximo 31 de Octubre hora coreana. Para mayor información sobre la documentación requerida y el procedimiento de aplicación, se anexa el documento adjunto. De igual forma, se puede ingresar a: http://psps.yu.ac.kr El correo electrónico es psps@yu.ac.kr

La beca consiste en el pago de los costos de admisión a  la Universidad en caso de ser admitido; la matrícula correspondiente a la totalidad de los 4 semestres de estudio; y 1.000.000 wones (884 dólares aproximadamente) por mes al año.

Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co 
 

HANKUK UNIVERSITY HUFS

 

La Universidad de Hankuk en Estudios Internacionales (HUFS), informa la siguiente oportunidad educativa. Se trata de una beca que puede ser tomada por estudiantes que deseen ingresar en pregrado al primer año de estudios, o que deseen ser transferidos desde la universidad donde estudian. Los estudiantes que deseen ingresar a pregrado desde el primer año deben haber completado 12 años de educación formal; de otra parte, los estudiantes que deseen ingresar por transferencia deben haber completado de 2 a 3 años de universidad o al menos tener un año de “coursework” en una institución de educación superior.

El periodo de aplicación empieza en agosto y termina en diciembre, no obstante todo el proceso de postulación se demora hasta inicios de febrero de 2017, a fin de iniciar los estudios en la primavera de 2017. Las oportunidades de pregrado se pueden observar en el link: http://international.hufs.ac.kr – Admisiones – Scholarship -  * Click to download HUFS IDS program guidelines ------ GO.  O al correo: joo_jaehoan@hufs.ac.kr.

En esta beca HUFS paga todos los costos de postulación y matricula, sin embargo, el estudiante debe costear toda su estadía (Residencia y alimentación) y tiquetes aéreos a Seúl. 

Para realizar el proceso de aplicación a este Instituto es necesario presentar, directamente por el estudiante colombiano interesado, el formulario de aplicación, una declaración personal y plan de estudios, acuerdo de verificación de pasado académico o reporte de transferencia, certificado financiero y carta de recomendación. Todos los datos deben ser diligenciados en un formulario, con la respectiva documentación requerida, la cual debe ser diligenciada en idioma inglés y ser enviada físicamente a: Mr. JOO, Jaehoan / Scholarship Program Coordinator -Address: Office of International Student Services,Hankuk University of Foreign Studies, 107 Imun-ro, Dongdaemun-gu, Seoul 02450, Korea

Entre otros requisitos, es necesario que el estudiante pueda probar que tiene un nivel mínimo de inglés o de coreano. Puntajes requeridos en coreano: TOPIK nivel 3, para estudiantes de primer año, TOPIK nivel 4, para estudiantes por transferencia, o completar el nivel 4 en alguna institución de idioma coreano en una universidad coreana. Puntajes requeridos en inglés: TOEFL 80, IELTS 5.5 o TEPS 550; en dado caso que el estudiante no pueda proveer alguno de estos certificados, este deberá tomar un examen hecho por la misma universidad.

Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co  

STEPI

  1. Science Technology Policy Institute of Korea (Stepi), localizado en Sejong, Corea del Sur, está invitando a profesionales graduados e investigadores para aplicar al 2017 STEPI Fellowship. Este programa tiene como objetivo fomentar la investigación en asuntos pertinentes a las políticas de ciencia, tecnología y la innovación, así como, promover una red de investigadores y estudiantes alrededor del mundo. El Programa apoya hasta con US 5.000 para la investigación en varias materias que serán publicadas en “STI Policy Review” (www.stipolicyreview.net) una publicación internacional enfocada en STI Policy de países de Asia del Este.

Para la escogencia a este programa, se tendrá en cuenta los siguientes documentos, los cuales deben estar en idioma inglés:

  1. Propuesta de Investigación: La propuesta debe estar dentro de un espacio de no más de 5 páginas, relacionada sobre asuntos teóricos y empíricos de STI Policy Issues, preferiblemente de Asia del Este. La propuesta debe incluir el título de la investigación, el objetivo, los antecedentes de la investigación, las metodologías de investigación, el plan de investigación (debe incluir la fecha límite de la propuesta).
  2. Curriculum Vitae. No más de 3 páginas.
  3. Carta de Recomendación para los postgraduados.

Toda la documentación debe ser enviada antes del día 11 de Noviembre de 2016 en word y ser enviada al correo electrónico: stipolicy@stepi.re.kr A su vez, las personas elegidas recibirán un correo electrónico el día 1 de Diciembre de 2016. Esta Embajada estará atenta a apoyar que un profesional colombiano pueda acceder a esta oportunidad educativa. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co 

 

DGIST

 

  1. Daegu Gyeongbuk Institute of Science and Technology (DGIST), localizado en Daegu, Coreadel Sur, ha enviado a la Embajada de Colombia en Corea información sobre una oportunidad de beca para profesionales graduados. El periodo de admisiones empieza el 13 de Octubre y finaliza el 27 de Octubre. Las oportunidades de postgrado se desarrollan en los programas de maestría y/o doctorado en: Ingeniería de Información y Comunicaciones; Ingeniería Robótica; Ingeniería en Sistemas de Energía; Ciencias Cognitivas y del Cerebro; Nueva Biología; y Ciencia de Materiales Emergentes. El DGIST pagaría la totalidad de la matrícula y daría un estipendio de KR₩13.680.000 (aproximadamente 12.265 dólares) al año para estudiantes de doctorado y de KR₩7.440.000 (6.670 dólares) al año para estudiantes de maestría.

Para mayor información, se comunica que los requisitos y formatos están disponibles en el siguiente enlace: http://admission.dgist.ac.kr Esta Embajada estará atenta a apoyar que un profesional colombiano pueda acceder a esta oportunidad educativa. Cualquier inquietud al correo: Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

 

 

font + font - contrast